Un ladrón de galgos confunde un lebrel italiano con un cachorro de galgo español
Cádiz

La madrugada del jueves un individuo penetró en la vivienda de un galguero gaditano mientras él y su familia dormían. La persona que ha grabado la cámara de seguridad en el interior de su propiedad robó, según el propietario de la edificación, un lebrel italiano y dos gallos.

La familia del cazador está desesperada ante la pérdida de la perra. Según el galguero de la provincia de Cádiz, el can un miembro más de la familia. El cazador ruega a la persona que se la ha llevado que se la devuelva o la entregue en una clínica veterinaria, ya que no es un animal apto para la caza o para la cría, ya que la hembra está castrada. Los hechos han sido denunciados en la Comandancia de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera.

No image

El ladrón abandona el robo de los gallos que perseguía y va a por la perra, que le observa desde arriba.

Hace dos años robaron una veintena de gallos

Fran Morilla es un apasionado de la cría de gallos y de galgos que reside en la pedanía de Guadalcacín, entidad local autónoma del municipio de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. El jueves por la mañana, el cazador y su familia se llevaron una desagradable sorpresa cuando se despertaron, de nuevo un amigo de lo ajeno había visitado su casa. El ladrón, para entrar en la vivienda, había roto la malla metálica que protegía una instalación anexa a la casa que el cazador había construido para sus gallos.

No image

Fotograma donde vemos el aspecto del supuesto ladrón de la perra.

Al comprobar la persona que aparece en la grabación de la cámara de seguridad que el gaditano había abandonado la cría de gallos, únicamente encontró en las jaulas dos ejemplares de avanzada edad, desde que le robaron la última vez, decidió llevarse una perra que había en la terraza de la edificación. La hembra sustraída se llama Bimba, se trata de un ejemplar de dos años de la raza lebrel italiano con el manto negro y una mancha blanca en el pecho. El ejemplar está provisto de microchip y está castrado.

Ladrón entrando a robar los gallos del cazador.

El pequeño lebrel italiano o galgo italiano es una raza de pequeño tamaño originaria de Italia. Alcanza un peso máximo de ocho kilos y miden de 32 a 36 centímetros de altura en la cruz.

El ladrón se da cuenta de que, tras el último robo, ya no se crían gallos en este lugar.

No image

Para cualquier información sobre el paradero de la perra, ponerse en contacto con los números 667630014 o 673318652.

No te lo pierdas