Caza un jabalí con unos descomunales colmillos de 28 centímetros
Crónicas de caza

Caza un jabalí con unos descomunales colmillos de 28 centímetros

Un joven cazador malagueño celebra la festividad de la patrona de España, día de la Inmaculada Concepción, abatiendo en una espera por control de daños a la agricultura un jabalí de 120 kilos con unos colmillos tamaño récord.


Su anormal crecimiento, debido a que ambas amoladeras no desgastaban las navajas de este singular ejemplar, proporcionaba a los colmillos una estructura circular, denominada colmillo alunado.

Un viejo jabalí con unos impresionantes colmillos

Hablamos con el cazador de la provincia de Málaga que ha logrado hacerse con el trofeo de este animal único. El esperista asegura que el jabalí contaba con diez años de edad en el momento de ser cazado. Se trata de un cochino que capturó el propio cazador con una jaula trampa hace una década y que liberó junto a sus hermanos de camada dado su pequeño tamaño. El malagueño marcó a cada uno de los cinco rayones, de ahí que haya podido identificarlo. El jabalí fue abatido la madrugada del jueves en una zona de cultivos en la que estaban ocasionando cuantiosos daños los cochinos.

No image

Impresionante imagen del larguísimo colmillo del jabalí. A la derecha, el colmillo se clavaba en la jeta del jabalí por haber crecido sin control.

Un disparo impactó en el colmillo izquierdo

El cazador necesitó de cuatro disparos para derribarlo, con la mala fortuna que uno de ellos destrozó el colmillo izquierdo del macareno. A pesar de presentar el cochino esta malformación en sus colmillos el ejemplar no mostraba un estado de desnutrición. Al parecer podía alimentarse con normalidad pese a la estructura circular de las navajas.

En este tipo de casos, el animal queda condenado a una muerte agónica al no poder con el paso del tiempo ingerir alimento o a morir de una infección.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad