Crónicas de caza

Caza un jabalí de 200 kilos y 30 centímetros de colmillo

Un cazador logró abatir anoche un monstruoso jabalí armado con unas formidables navajas y unas largas y gruesas amoladeras en una finca abierta. Y comparte con Club de Caza su inolvidable experiencia.

Actualizado

El afortunado cazador es el experto palomero sevillano Nacho Noguera. El cimbelero posee en Facebook una página especializada en la caza de la paloma torcaz con cimbel y es colaborador habitual de Club de Caza y del canal cinegético Iberalia.

Nacho Noguera junto al monstruoso jabalí con un colmillo de 30 centímetros de longitud.

Caza de grandes jabalíes en Turquía

Nacho Noguera se ha desplazado más de 4000 kilómetros para enfrentarse con los enormes jabalíes turcos. El apasionado de la caza del jabalí deseaba abatir un ejemplar con un gran trofeo. El cazador ha logrado cumplir su sueño la primera jornada de caza en tierras otomanas abatiendo un espectacular animal al rececho.

La empresa cinegética con la que está cazando en Turquía practica esta modalidad de caza para abatir grandes ejemplares. Cazador y guía amparados en la oscuridad de la noche visitan las zonas del acotado más querenciosas para los jabalíes. En una de estas asomadas a los claros del bosque vieron la silueta de un gran jabalí iluminada por la luz de la luna. Nada más ver al animal, al cazador se le iluminaron los ojos. Se trataba del ejemplar con el que llevaba soñando toda su vida.

Caza de jabalíes a rececho

Una vez comprobada la dirección del viento comenzaron el acercamiento al cochino. La pericia del guía, unida a la experiencia de Nacho, les permitió situarse a 160 metros del macareno. El recechista español lo derribó de un certero disparo de un rifle del calibre 300. Se trata de un magnífico ejemplar de más de 200 kilos de peso.

El colmillo izquierdo mide 30 centímetros mientras que el derecho está roto. Las amoladeras son largas y gruesas. Según el guía de caza, pese a tener deteriorada una navaja, su trofeo alcanzará una puntuación merecedora de una medalla de oro.

No te lo pierdas: en la Península ibérica también se abaten enormes jabalíes en abierto

Un rehalero caza un jabalí de más de 200 kilos

Pedro García, de 69 años, ha abatido en un acotado en el municipio leridano de Ponts, situado en la comarca catalana de La Noguera, uno de los mayores cochinos registrados en España en abierto, con un peso de 209 kilos.

Pulsa en la foto para verlo:

Caza un jabalí de 187 kilos en una espera por control de daños a la agricultura en Portugal

Un esperista ha abatido un jabalí de un tamaño descomunal en un sembrado de avena. El enorme jabalí no destacaba únicamente por su tamaño. También portaba en su boca unas formidables defensas. Te mostramos en video el lance grabado por el visor nocturno del rifle del cazador.

Para ver los detalles, pulsa en la siguiente imagen:

Cazan un jabalí de más de 2 metros de largo y casi 200 kilos en una finca abierta de Andalucía

El esperista sevillano Nacho Noguera, protagonista de este artículo, abatió en diciembre este impresionante jabalí. El cochino fue abatido en una finca cordobesa gestionada por el cazador sevillano. Nacho sabía de la existencia de un ejemplar de gran tamaño en el acotado, ya que el pasado verano pudo ver sus enormes huellas y sus rascaderos.

Si quieres leer la crónica de caza, pulsa en la siguiente imagen: