Decenas de cazadores gaditanos se concentran para protestar por el proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Derechos de los Animales
Cádiz

Decenas de cazadores gaditanos se concentran para protestar por el proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Derechos de los Animales

Esta mañana han acudido a la convocatoria del grupo Marea Cádiz Caza un gran número de cazadores, pese a las inclemencias meteorológicas y a que se trataba de un día festivo y hábil para la caza, bajo el lema ‘Concentración de amigos del mundo rural y la caza. Reflexiones sobre la nueva Ley de Bienestar Animal’. El acto reivindicativo ha tenido lugar en el recinto ferial de Medina Sidonia.


Las presiones del colectivo cinegético y de las asociaciones que lo representan parecen estar haciendo mella en Ione Belarra. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 cede y acepta excepciones a los perros de caza para asegurar la aprobación de la ley animalista. La secretaria general de Podemos ha propuesto una enmienda alternativa a la del PSOE, que pretendía dejar fuera a los perros de caza de la ley de Protección y Bienestar Animal.

No image

Los cazadores gaditanos, en contra de la ley de proteción animal del Gobierno.

Manifiesto de los cazadores gaditanos contra el proyecto de ley de Bienestar Animal

"Estamos hoy en la bella ciudad de Medina Sidonia, para mostrar nuestra total disconformidad y descontento con el nuevo Anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal, que propone la Ministra de Derechos Sociales y la Agenda 2030 Ione Belarra, dependiendo de estos directamente Sergio García Torres, Director General de Derechos de los Animales.

Este anteproyecto de ley ya se debatió en el congreso de los diputados en el mes de octubre y, en breve, se confirmará en tramitación por vía parlamentaria, es decir, solo queda que sea aprobada tras la votación de los diputados en el parlamento, que como todos ustedes saben tienen mayoría para sacarla adelante. Este anteproyecto de ley, con el que no estamos de acuerdo, será aprobada en breve y su entrada en vigor es inminente tras su publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

Esta Ley de Bienestar Animal pretende que sea conocida como la pionera, pues buscan poner fin tanto al abandono como al sacrificio de los animales, pero con muchas trabas, permitiendo el sufrimiento innecesario de un animal que desafortunadamente por el cuál no se puede hacer nada por su vida. Los animales no nos pueden transmitir con palabras, su dolor y sufrimiento, por lo tanto, forzaríamos sin sentido lo inevitable. Por ello, en lugar de llamarse ley del bienestar animal debería de llamarse ley del malestar animal.

De aprobarse esta nueva y disparatada Ley, implicaría un cambio en el actual código penal (capitulo IV artículos desde 332 al 340) que, por infringir daño o muerte a un animal, se imponen penas de hasta 24 meses de prisión, las cuales pueden alcanzar hasta 36 meses dependiendo de los agravantes. En una palabra, que tendríamos penas en el código penal superiores por maltratar a un animal, que por maltratar a un ser humano y que entraríamos directamente en prisión.

Esta Ley nace desde el Ministerio de Bienestar Animal por animalistas contando con veterinarios, científicos, etólogos y especialistas en cinegética los cuáles se han visto influenciados por los animalistas no pudiendo medir las consecuencias reales que se podrían plantear con el nuevo escenario que impediría el equilibrio en los ecosistemas existentes de sobrepoblación animal, al carecer de la ayuda necesaria los cazadores de sus perros y en otros sectores tales como cetrería, etc.

Tampoco se han tenido en cuenta las alegaciones y enmiendas en sede parlamentaria por lo que, ahora nos encontraremos con otra ley injusta que choca de frente con la sociedad, lo mismo que otras leyes aprobadas recientemente, las cuales en lugar de salir beneficiado el bien protegido sale todo lo contrario al no medir los correctos parámetros finales. Podría parecernos que esta ley en lugar de proteger al reino animal está pensada más en castigar a los propietarios, cazadores, cetreros, realeros, ganaderos y demás personas del entorno rural, con sanciones desorbitadas en todos los parámetros hasta alcanzar la cantidad de 200.000 euros, cuando los mencionados son en realidad quienes más quieren y protegen a los animales, y que además luchan por mantener el ecosistema rural y cinegético dentro de un orden y equilibrio establecido. Por otra parte, como han anunciado los medios de comunicación y también habéis sido informados en los canales de WhatsApp, la última reacción del director general de Derechos de los Animales, es seguir jugando con nosotros de forma torticera, solicitando una reunión en una semana totalmente festiva y solo 36 horas de antelación, para que, de esta forma no nos dé tiempo a reaccionar y ni que podamos preparar nada de peso para defender nuestras posturas.

También tenemos que mencionar que la ministra Ione Bellarra, con la intención de aprobar cuanto antes esta Ley estaría dispuesta a mantener los perros de caza dentro de la actual protección norma y ofrece eximir a los dueños de toda responsabilidad por daños durante la actividad cinegética, tal como en otras comunidades autónomas (Castilla-La Mancha) a lo que le respondemos, no gracias Sra. Ministra, déjenos en paz, no nos interesan los parches de media tinta, o estamos totalmente fuera o estamos dentro con las consecuencias de nuestro total desacuerdo con esta nueva Ley “anti animalista”.

Con este escrito no pretendemos entrar en profundidad en la cantidad de puntos y artículos contradictorios y conflictivos que tiene el anteproyecto de Ley del Bienestar animal para impedirnos mantener nuestra tradiciones y aficiones en todo lo relacionado con el mundo rural. Lo que sí vamos hacer hoy, es mostrar con nuestra presencia la total repulsa y el desagrado hacia esta nueva Ley, para que nunca vea la luz en los términos que actualmente está redactada y descrita y, de esta forma esperamos que la concentración de hoy sea un referente donde se miren todos lo demás grupos de España para que lo repitan en todas las ciudades del territorio español y que rememos en el mismo sentido buscando el mismo fin".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad