¿Por qué los animalistas consiguen más repercusión que los cazadores en los medios de comunicación?
Medios

¿Por qué los animalistas consiguen más repercusión que los cazadores en los medios de comunicación?

Una manifestación celebrada ayer en Madrid frente a la sede del PSOE y repetida en otras ciudades con mucho menos poder de convocatoria vuelve a manipular y mentir sobre los perros de caza. Lo peor, que informativos televisivos de este país magnificaron la protesta.


Protectoras y animalistas consiguen que Informativos Telecinco asegure a toda España que los perros de caza están “totalmente desprotegidos” y exijan que el Partido Socialista retire la enmienda que exige que los perros de los cazadores queden fuera de la Ley de Bienestar, Derechos y Protección de los Animales que cocina el Ejecutivo y que se encuentra en la fase final previa a su puesta en marcha.

Los perros de caza están protegidos por la Ley

Unas mentiras que repiten una y otra vez de manera manipulada intentando convencer a la sociedad de la inexistente maldad desmedida de los cazadores y de la falsa desprotección de los perros de caza ante la ley.

Los perros de caza ya están protegidos por la ley

Un bulo que el propio sector cinegético se encargó de desmentir al recordar que la reforma del Código Penal de 30 de marzo de 2015 convirtió a la legislación española en una de las que mayor grado de protección ofrece sobre materia de protección animal.

Manifestación animalista
Esta es la escasa representación de los que piden la retirada de la enmienda socialista que pretende sacar de la ley animalista a los perros de caza.

Pocos centenares de personas hacen más ‘ruido’ que medio millón de cazadores

Una marcha en Madrid en la que pocos centenares de personas han conseguido más protagonismo que el que esos mismos informativos le concedieron a medio millón de cazadores que hicieron temblar el asfalto de la capital el pasado 20 de marzo.

La campaña de difusión prometía que más de 100 ONG animalistas acudirían a la manifestación ante la sede socialista. Distintos medios recogían la noticia y la plasmaban en Internet sin contrastarla. Esos mismos medios tuvieron que rendirse ante la evidencia y cayeron en el más absoluto ridículo al hablar de una manifestación en la que los organizadores hablaban de 2.500 animalistas “llamando traidor a Pedro Sánchez” y “vergüenza” a su enmienda.

Mientras, los cazadores, expectantes ante lo que suceda finalmente con la ley animalista, llevan semanas llamando a una nueva macro movilización en la que aseguran que “esta vez sí se nos oirá”.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad