Se buscan jabalíes muertos, recompensa de 30 euros por cada uno
Internacional

Se buscan jabalíes muertos, recompensa de 30 euros por cada uno

En los países en los que la Peste Porcina Africana está afectando en mayor medida, las autoridades están destinando presupuestos cofinanciados por la Comisión Europea a luchar contra la grave enfermedad antes de que arruine a los ganaderos.


Es el caso de Letonia. Una nación que, sin ir más lejos, difundía hace un mes que habían detectado 90 jabalíes muertos en solo 30 días en una región del este del país. La enfermedad se propaga rápidamente, recordando a la gravedad vivida hace ocho años por el mismo motivo. Fue entonces cuando se detectaron los primeros casos, y la población de jabalíes sufrió un descenso significativo. Algo que está comenzando a ocurrir de nuevo.

Fondos europeos para pagar por encontrar jabalíes muertos

Para intentar minimizar daños, el gobierno nacional ha decidido hacer uso de los fondos europeos para ofrecer recompensan a los que encuentren jabalíes muertos. EL objetivo es frenar los reservorios de propagación de la enfermedad, ya que los cuerpos sin vida de los cochinos se convierten en una de las principales vías de infección para otros ejemplares.

En este sentido, todos los que se topen con jabalíes sin vida pueden informar enviando las coordenadas GPS a un número de WhatsApp. Las autoridades se encargan de recogerlos y llevarlos a contenedores especialmente instalados para acoger los cuerpos de los animales.

En el transcurso del siguiente mes, el Gobierno ingresará a los colaboradores 30 euros por cada jabalí detectado.

Comparte este artículo

Publicidad