Aparece una oveja colgada en un puente en el recinto ferial de Viveiro
Galicia

Aparece una oveja colgada en un puente en el recinto ferial de Viveiro

El cadáver de una oveja apareció colgado a primera hora del sábado en el puente de O Naseiro junto a pintadas alusivas a los continuos ataques de lobo que sufre la zona. El acto de protesta ha tenido lugar días antes de La Romería do Naseiro, festividad declarada desde 1967 fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra a finales del mes de agosto.


Es el segundo ejemplar que aparece colgado en la comarca este fin de semana. El sábado por la mañana una oveja fue enganchada del tendido eléctrico en la carretera LU-540, que une Viveiro y Cabreiros, a la altura de Cabalar, en el municipio de Ourol, a unos 500 metros de la zona urbana.

La situación de los ganaderos del norte de España es desesperada

No es la primera vez que aparece el cadáver colgado de una oveja muerta en la comarca. El 25 julio de 2021 una oveja apareció colgada en un puente de la misma carretera en la que el sábado fue descubierta por los conductores que circulaban por la vía otra res enganchada del tendido eléctrico.

Hasta el recinto ferial de Viveiro se desplazaron efectivos de Protección Civil de Viveiro y de la Policía Local, así como agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Los efectivos del SEPRONA fueron los encargados de retirar los restos del animal. El lugar elegido para colgar la oveja fue un puente situado en uno de los puntos de acceso a la romería de O Naseiro que se celebra el próximo fin de semana.En el recinto donde va a tener lugar la romería, conviven miles de personas que se alojan en improvisadas cabañas y casetas. En el valle, se crea un poblado entre las cabañas, mercadillo, chiringuitos de comida y bebida, los escenarios de las orquestas y las atracciones.

No image

Los lobos matan 3 ovejas y una cabra en el último ataque certificado en el concejo de Ourol

Un vecino de la zona nos informa de que el jueves a las 2:30 horas una manada de lobos atacó al ganado de un ganadero de Bravos , parroquia del municipio de Ourol. El ataque se produjo en un prado anexo a la vivienda mientras la familia del ganadero permanecía en esta. En pocos minutos los lobos acabaron con la vida de dos ovejas y un carnero. Una cabra pereció en el ataque al ahorcarse con la cuerda con la que estaba atada fruto del pánico producido por la presencia de los cánidos. El ataque ha sido certificado por los agentes medioambientales.

Según el informante de Club de Caza la oveja colgada en el tendido eléctrico no pertenece al ataque de Bravos ya que las ovejas y cabras fallecidas estan a la espera de ser recogidas por la administración.

Comparte este artículo

Publicidad