La RFETV aclara la declaración de Ione Belarra sobre la prohibición del tiro a pichón
Legislación

La RFETV aclara la declaración de Ione Belarra sobre la prohibición del tiro a pichón

Una de las consecuencias de la futura aprobación de la ley animalista será, como adelantó la ministra Belarra, la prohibición del tiro a pichón. Pero la Real Federación Española de Tiro al Vuelo plantará batalla antes de la materialización de esta normativa.


Así lo ha dejado claro en una nota de prensa difundida en las últimas horas.

Nota informativa sobre la noticia aparecida hoy sobre Ley de Protección Animal

«Desde la Real Federación Española de Tiro a Vuelo queremos aclarar la noticia que se está difundiendo hoy por todas las redes sociales, en referencia a la aprobación por parte del gobierno de la Ley de protección animal.

Lo que se trató ayer en el Consejo de Ministros es la aprobación de un tercer borrador del futuro Proyecto de Ley. En meses pasados se aprobaron otros dos borradores y este es un tercero. Dicho borrador debe pasar todavía una serie de trámites hasta convertirse en Proyecto de Ley, entre ellos el informe del Consejo de Estado.

Una vez iniciada su tramitación, el proyecto será sometido a distintas enmiendas. Desde la RFETAV queremos informar a todo el colectivo de tiradores y aficionados a nuestro deporte, que seguimos trabajando, junto a diversas organizaciones y colectivos afectados, para que esta futura ley no sea lesiva a nuestros intereses».

Comparte este artículo

Publicidad