Hoy se aprueba la Ley de Protección y Bienestar de los Animales
Madrid

Hoy se aprueba la Ley de Protección y Bienestar de los Animales

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará hoy en segunda vuelta la polémica ley de protección animal.


Hemos podido ver a la ministra Belarra en una entrevista realizada en el noticiario matinal de RTVE para adelantar que hoy se aprobará el anteproyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, que endurece las penas por maltrato a través de una reforma del Código Penal.

Los perros de caza estarán incluidos en la Ley

Ante una pregunta que le cuestionaba si finalmente los perros de caza estarán incluidos en la nueva normativa, Ione Belarra ha sonreído para decir lo siguiente:

-“Hay muchos intereses en España para que no se avance en la dirección correcta, y esta Ley es la dirección correcta. Un perro es un perro independientemente a lo que se dedique, y los perros de caza estarán incluidos en esta ley. Aquellos cazadores que maltraten o abandonen a sus perros, serán castigados”.

Curso obligatorio para tener mascota

La ministra, reconocida anticaza que ya ha atacado a la actividad cinegética, ha asegurado que “la ley tiene un apoyo de entre el 80 y el 90 por cien de los españoles”, sin aportar de dónde han sacado ese dato, y ha confirmado que los futuros propietarios “tendrán que hacer un curso para tener perro”, porque “la gente tiene que saber qué como un perro y qué necesidades tiene”.

Otro de los titulares que ha dejado la ministra es que “quedará prohibido el tiro a pichón”, una práctica que entiende que debería haber sido prohibida hace muchos años. También ha reconocido que se regulará la cría para tener a los animales controlados.

En unas horas conoceremos el texto definitivo de una ley que, si se cumple todo lo que han adelantado desde el ministerio y desde la dirección general de Derechos de los Animales, será fatal para la caza.

Comparte este artículo

Publicidad