Polémica

El Defensor del Pueblo aconseja incluir a los animales salvajes en el delito de maltrato animal

Después de una actuación del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón acerca del vídeo en el que un energúmeno maltrataba durante minutos a un zorro. También recomienda prohibir el tiro a pichón en Andalucía.


 El Defensor del Pueblo aconseja incluir a los animales salvajes en el delito de maltrato animal
El Defensor del Pueblo aconseja incluir a los animales salvajes en el delito de maltrato animal

El Defensor del Pueblo ha realizado unas polémicas declaraciones a través de las cuales recomienda la "necesaria modificación" del artículo 337 del Código Penal que, como está redactado, "excluye expresamente" el tipo de maltrato animal a aquellos que viven en estado salvaje.

El animalismo más radical

Esta figura también señala que los animales salvajes están protegidos por el artículo 45 de la Constitución, pero cree necesario proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente.

El Defensor del Pueblo ha pedido a las administraciones que garanticen que los animales "no sufran padecimientos inútiles".

¿Un ataque a la caza?

Muchos piensan que una ley de protección animal sería el principio del fin de la caza como la conocemos hoy. Otros, en cambio, dentro del sector cinegético, señalan que deben ser los propios cazadores los que propongan estas leyes para garantizar que la actividad de la caza en España deje de ser atacada por los radicales de manera indiscriminada.

UNA LARGA TRAYECTORIA DE POLÉMICAS CON RESPECTO A LA CAZA

El Defensor del Pueblo recurre ante el Constitucional la Ley de Caza de Castilla y León

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha presentado recurso de inconstitucionalidad contra varios artículos de la modificación de la Ley de Caza de Castilla y León, al considerar que la norma se aprobó sin los estudios necesarios.

Pulsa en la imagen para leer esta noticia:

2019: El Constitucional admite el recurso del Defensor del Pueblo contra la Ley de Caza de Castilla y León

El Defensor del Pueblo considera que «no existen estudios científicos y técnicos que avalen la declaración de especies cinegéticas». La demanda será trasladada al Congreso, Senado, Gobierno, Cortes y Junta, que podrán formular alegaciones.

Pulsa en la imagen para leer esta noticia:

Comparte este artículo
Autor: 
  
4371 0

Publicidad