El Constitucional admite el recurso del Defensor del Pueblo contra la Ley de Caza de Castilla y León

El Defensor del Pueblo considera que «no existen estudios científicos y técnicos que avalen la declaración de especies cinegéticas». La demanda será trasladada al Congreso, Senado, Gobierno, Cortes y Junta, que podrán formular alegaciones.


 Ley de Caza de Castilla y León
Ley de Caza de Castilla y León

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del Defensor del Pueblo contra la Ley de Caza de Castilla y León, aprobada en marzo de este año. La institución considera que se vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva al regularse por ley las especies cinegéticas y cazables en esta comunidad autónoma, además de los periodos hábiles.

«La caza no garantiza la conservación de las especies»

Según el Defensor del Pueblo, la Ley de Caza trata de medidas adoptadas«sin contar con los estudios científicos y técnicos necesarios que avalen la declaración de especies cinegéticas, por lo no se garantiza la conservación de las especies».

El Constitucional ordena que se traslade la demanda al Congreso, al Senado, al Gobierno, a las Cortes y a la Junta de Castilla y León, para formular así las alegaciones que consideren.

Un proceso que complica la situación en la región

Así contamos cómo comenzaba este proceso por parte del Defensor del Pueblo:

La Ley de Caza fue aprobada en marzo. Así lo contamos:

Comparte este artículo
Autor: 
  
14697 0

Publicidad