Cazan un impresionante corzo con peluca en Soria
Crónicas

Cazan un impresionante corzo con peluca en Soria

Un corzo con una descomunal peluca ha sido abatido hace una semana en una finca abierta de de Castilla y León. Los trofeos de animales como este son muy codiciados por los cazadores.


Se denomina "corzos peluca" a aquellos ejemplares que tienen algún tipo de problema o anomalía testicular, lo que les provoca que no se produzca la osificación de la cuerna y nunca lleguen a desmogar.

No image

El trofeo con el que sueña cualquier corcero

El afortunado cazador seguía la pista del ejemplar desde primeros de junio cuando lo vio por primera vez junto a uno de los puntos de agua instalados en el coto para la fauna. Miguel Ángel San Emeterio no intentó su abate hasta hace una semana. El recechista sabía de las costumbres del animal y sus zonas de encame de ahí que no errara en el primera tentativa de hacerse con su precioso trofeo. El día 11 por la tarde Miguel Ángel se encaminó a uno de los lugares frecuentados por el ungulado al atardecer. El lugar elegido para esperar al macho era la sombra de una sabina. Eran las cinco de la tarde y las temperaturas superaban los 35 grados. El cérvido esperó hasta las 19:30 horas para dejarse ver en el prado. Media hora antes una corza había visitado la zona. El macho nada más verla trató de cortejarla.

Un certero disparo entre los árboles a 250 metros de distancia

El cazador apuntó concienzudamente al corzo antes de apretar el gatillo de su rifle de la marca Bergara modelo B14 del calibre 30-06.El esperista temía que el macho desapareciera junto a hembra de ahí la celeridad de tomar los puntos al ungulado. Pero en el instante de decidirse a disparar el ejemplar se ocultó entre los árboles. En ese momento el cazador temió no volver a verlo por lo que decidió arriesgarse a cambiar de posición. Al desplazarse unos metros logró ver la silueta del ungulado de nuevo. Estaba a 250 metros de distancia. Quitó el seguro del rifle y una vez estuvo seguro de que el proyectil RWS Speed Tip Professsional de 165 grains iba a alcanzar su destino se produjo la detonación. Al impactar la bala en el costado del corzo cayó desplomado. Para acceder al lugar en el que se encontraba el ejemplar abatido Miguel Ángel tuvo que atravesar un barranco.
Los nervios y la emoción contenida traicionaron al cazador y no le permitían localizar al macho. Necesitó más de diez minutos para ubicarlo entre las sabinas. Según las palabras del corcero, "Al verlo saltaba de alegría, por fin había logrado cazar un corzo peluca".

No image

Solo jabalí premia al "mejor corzo de la temporada"

El animal abatido por Miguel Ángel ha sido presentado en el concurso organizado por Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook "Solo Jabalí" en el que se elegirá al corzo de mejor trofeo según el criterio de los organizadores. El animal seleccionado será premiado con una navaja del artesano Nicolás Galguera Misioner. Para más información sobre el concurso visitar la red social del grupo de cazadores.

Comparte este artículo

Publicidad