Crónicas de caza

Cazado en Guadalajara este corzo con peluca, muy viejo y sin dientes

Un corzo sin dientes y muy viejo, cuya principal característica es la peluca que cubre sus cuernos, ha sido cazado en un coto de Guadalajara. El cazador nos cuenta cómo pudo hacerse con este curioso trofeo.


 Cazado en Guadalajara este corzo con peluca, muy viejo y sin dientes
Cazado en Guadalajara este corzo con peluca, muy viejo y sin dientes

Dos días de rececho empleó un Esteban de Miguel, en un coto de Guadalajara, hasta dar con un animal que le sorprendió en un prado pegado al monte. Llevaba dos jornadas cazando la zona, pero solo había visto hembras y algún que otro ejemplar joven.

Esteban cuenta para Club de Caza que la zona donde caza es un sitio prácticamente inaccesible, con zarzales y mucha espesura. Fue el lunes día 8 cuando detectó a este viejo ejemplar, desorientado, como nos ha confirmado, al límite de un prado, al pie del monte.

 Corzo muy viejo sin dientes y con peluca
Corzo muy viejo sin dientes y con peluca

Había dejado el sol a su espalda para comenzar a cazar. Pero de vez en cuando se volvía para intentar controlar un claro que quedaba justo detrás. Allí vio movimiento, pero el sol le dificultaba mucho valorar al corzo.

 Corzo con peluca
Corzo con peluca

¿Qué tiene ese animal sobre la cabeza?

Le costó un tiempo ver con claridad lo que aquel animal llevaba sobre su cabeza, y cuando lo consiguió, encaró su rifle Santa Bárbara modelo Coruña y colocó la cruz del visor Kahles Helia C de 2,5-10x50 en el corzo. El animal recibió el impacto de la bala, una Norma Plastic Point, dejándolo en el sitio al instante.

Tras acercarse, examinó su cuerpo, encontrando los testículos en su sitio, pero algo pequeños, pero le extrañó la falta total de dientes del animal, un corzo muy viejo.

 Bonito corzo cazado en Guadalajara
Bonito corzo cazado en Guadalajara

Más corzos con pelucas espectaculares

Negro y con una peluca enorme: el corzo soñado

Un cazador de Ávila logró cazar un corzo muy especial por dos particularidades que convierten a estos ejemplares en el objeto de deseo de todo cazador corcero: en su cabeza destaca una peluca enorme.

Pulsa en la imagen para verlo:

 

Graba un corzo con una peluca impresionante

Las imágenes recorrieron los teléfonos de los cazadores debido a la rareza del trofeo de este corzo, que ostenta una peluca descomunal. El animal se encuentra en un campo con unas altas siembras, pero muy cerca de un núcleo urbano, y permite la cercanía de la persona que graba.

Comparte este artículo
Autor: 
  
17147 0

Publicidad