Dos liebres boxean vigiladas de cerca por un perro de presa
Vídeo

Dos liebres boxean vigiladas de cerca por un perro de presa

Un perro de tipo bull se acuesta en el suelo para observar cómo dos liebres boxean a pocos metros frente a él. El poderoso can parece no querer meterse en discusión ajena.


Resulta sorprendente ver cómo este gran perro se detiene totalmente y decide disfrutar del espectáculo de las dos liebres que pelean en mitad de un camino entre sembrados. Los contendientes siguen propinándose manotazos en la cabeza el uno al otro completamente ajenos a la cercanía del can y de la propietaria, que graba lo que está sucediendo.

Un perro de presa americano

Como su dueña confirma en el perfil de Instagram, se trata de un american staffordshire terrier, una raza de perros muy cazadores que fueron seleccionados en sus orígenes, allá por finales del siglo XVIII en Inglaterra, a partir de ejemplares que destacaban en la lidia de toros, las peleas de perros, las competiciones de exterminio de ratas…

Los poderosos canes de tipo bull, como el bulldog inglés, y los terriers, perros más ágiles y con un gran instinto de caza fueron mezclando su genética hasta conseguir perros como el bulterrier blanco propulsado por James Hinks.

No fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando estos perros con sabre de Bulls y terriers llegaron a Estados Unidos, sembrándose la simiente del american pit bull terrier. Comenzó aquí una carrera dilatada en décadas para configurar y aceptar de manera oficial un perro con una genealogía que fundamentase la raza del american staffordshire terrier, reconocida por el American Kennel Club en 1970, dejando por el camino nombres como american bull terrier, yankie terrier o staffordshire terrier.

American Staffordshire terrier, un perro muy valorado para el agarre del jabalí

Estamos ante un perro muy poderoso, con una altura a la cruz de hasta 48 centímetros en los machos (dos menos en las hembras), que destaca por su poder de mordida protagonizada por una mandíbula inferior fuerte que cierra con potencia. Su aspecto es sólido y musculoso, pero también ágil, con un cuello pesado.

Esto le convierte en una repetida elección entre los rehaleros que se enfrentan a peligrosos jabalíes. A continuación, te proponemos dos interesantes artículos de caza mayor en los que esta raza se hacen protagonistas al enfrentarse a grandes cochinos.

Un joven rehalero homenajea al perro que hizo posible la caza de un gran jabalí

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

rehala

Un joven rehalero homenajea al perro que hizo posible la caza de un gran jabalí

Pulsa en la imagen para más información:

rehala caza gran jabalí
Comparte este artículo

Publicidad