Norma BondStrike en calibres 6,5 mm
BondStrike, la exitosa familia de proyectiles de largo alcance para la caza cuenta con una nueva gama por muchos esperado, la de los calibres 6,5mm., (6,5x55 SE, 6,5 Creedmoor, 6,5-284 Norma), que irán montados en pesos de 143 grains y tendrán un asombroso Coeficiente Balístico (CB) de 0,629.
Después del triunfante lanzamiento el año pasado de la munición Norma BondStrike Extreme en la gama de calibres .30, la casa sueca amplía y enriquece su ya popular línea de productos Strike al introducir tres nuevos calibres de 6,5 mm.
Precisión extrema
Diseñada para conseguir una precisión extrema en disparos de largo alcance y un rendimiento terminal en la caza a todas las distancias y velocidades, BondStrike Extreme logra aunar una elevada retención de peso y una profunda penetración, junto a un coeficiente balístico que sobresale del resto de proyectiles del mercado.
Esto se debe a un diseño de vanguardia que conjuga por un lado una ojiva soldada con punta de polímero muy agudizada, envuelta en una camisa frontal más delgada, para conseguir una expansión rápida a cualquier distancia. Una base en cola de bote convenientemente alargada con el fin de obtener un CB alto (0,629 calibres 6,5mm.) y que a su vez estabiliza altamente durante el vuelo y la dota de una exquisita precisión. Y finalmente una soldadura química entre la camisa y el núcleo para maximizar la retención de peso y garantizar un canal devastador a través de la expansión controlada.
En resumen, un proyectil de última generación con un altísimo CB, una precisión superlativa incluso a distancias extremas y una alta retención de peso para dotarla de buena penetración y optimizar su expansión tanto en cortas y largas distancias.
Estos son los nuevos calibres
Los nuevos calibres y puntas BondStrike de 6,5 mm., de 143 grains, (6,5x55 SE, 6,5 Creedmoor, 6,5-284 Norma) se unen a los ya existentes de la familia .30 (.300 Win. Mag., .300 WSM, .300 RUM, .30-06 y .308 Win.), disponibles 180 grains, y un CB de 0,615.