Nacional

Los animalistas rechazan el control poblacional tras el accidente mortal provocado por un jabalí en Pontevedra y piden fondos europeos

«La aplicación de métodos de disuasión y seguridad viaria podría ser financiada en diferentes porcentajes por el Ejecutivo gallego y el Gobierno central», sostiene Libera, que pide que se soliciten fondos europeos para investigar diferentes medios.


 Libera rechaza control del jabalí y pide fondos europeos
Libera rechaza control del jabalí y pide fondos europeos

La asociación animalista Libera pide medidas de prevención urgentes en las carreteras gallegas tras el accidente registrado en la noche del lunes en el que falleció un lucense de 30 años tras chocar contra un jabalí y, posteriormente, contra un muro en Rodeiro, Pontevedra.

Los animalistas dicen que se deberían habilitar medios de disuasión y rechazan, como siempre, el control poblacional, a pesar de ser el método más eficaz para evitar que se produzcan sucesos tan desgraciados como este.

Asegura que elementos luminosos solucionarán el problema

Libera asegura que hacen falta elementos luminosos que evitarían la entrada de ciervos, jabalíes o corzos en las vías. Aseguran que se podrían complementar con la instalación de detectores de movimiento luminosos que se activasen al detectar el paso de animales por la calzada.

Dicen que, si fuera por ellos, el problema estaría solucionado

Los animalistas dicen que ellos ya plantearon medidas para evitar accidentes como el registrado en Pontevedra. «La aplicación de métodos de disuasión y seguridad viaria podría ser financiada en diferentes porcentajes por el Ejecutivo gallego y el Gobierno central», sostiene Libera, que pide que se soliciten fondos europeos para investigar diferentes medios que puedan se instalar.

Todos los detalles de este desgraciado accidente mortal con un jabalí, pulsando en la siguiente imagen:

Comparte este artículo
Autor: 
  
5084 0

Publicidad