Depredadores

Un lobo ataca a un ciervo mientras dos cigüeñas no se lo pierden

Un lobo persigue a un ciervo. Le ha ganado terreno y la única escapatoria que encuentra la presa es lanzarse al agua.

lobo tras ciervo

El vídeo ha sido captado por un trabajador de la empresa Orujo Sierra del Oso. Un responsable de la misma nos comenta que “Lo grabó esta semana un repartidor nuestro q iba para Cervera”.

Cervera de Pisuerga es un precioso pueblo palentino de poco más de dos mil habitantes. Cerca de allí, el repartidor detuvo el vehículo cuando algo le llamó la atención. Un ciervo corría hacia un regato de agua. Allí se detenía para intentar hacer frente al lobo que le persigue.

El agua salva de momento al ciervo

“Listo ese venado, sabe que el agua le da ventaja”, advierte una usuaria de la red social. Y así es. El depredador llega hasta la orilla del arroyo y se detiene. Prefiere no meterse en él. Las patas más largas del ciervo le dan ventaja. Así que prefiere armarse de paciencia y esperar qué decisión tomará el ciervo.

Desgraciadamente, no conocemos el desenlace de la historia, porque este trabajador tenía que seguir su ruta.

El agua, lugar de refugio de presas ante sus depredadores

No es la primera vez que vemos cómo un animal se lanza a un gran charco, arroyo o río en busca de refugio desesperado ante el ataque de los lobos. A continuación te proponemos un par de impresionantes vídeos donde asistimos a esta estrategia.

Graban el ataque de una manada de lobos a un ciervo

Varios lobos han acorralado a un ciervo en un cauce de agua. Allí están culminando la caza cuando alguien comienza a grabar la impactante escena.

Pulsa en la imagen para más información:

Trepidante persecución de varios lobos a una cierva que se refugia en un río

Así cazan estos dos lobos a un cérvido de gran aguante. Los animales llevan a cabo su batalla de vida o muerte corriendo y nadando por el agua de un caudaloso río, algo que le da una oportunidad a la presa.

Pulsa en la imagen para saber más: