Medioambiente

Los Parques Nacionales: foco de problemas desde la prohibición de la caza

Conocedores de cómo afecta la ausencia de la actividad cinegética en los parques apoyan la caza como elemento primordial de preservación de los espacios.

parques nacionales y caza

En su última publicación de Instagram la plataforma se hace eco de los problemas en los que deriva la ausencia de la actividad cinegético como el incremento de accidentes de tráfico, la transmisión de enfermedades, así como la destrucción de la flora del interior de los parques. No es la primera vez que esta plataforma se muestra favorable a la caza, sabedores de que sin ella el futuro de los parques está en malas manos y su estado se convertirá en deplorable.

¿Qué es esta plataforma?

Se trata de una organización para la conservación del medio ambiente, algo que, aunque pueda parecer un mensaje ecologista, es realmente un grupo de trabajo por estos espacios sabiendo lo que realmente hay que hacer para protegerlos y mantenerlos.

La plataforma defiende los derechos de aquellos afectados por la ley de parques nacionales que impide el desarrollo socioeconómico de aquellos municipios ubicados en zonas de espacios protegidos.

Importancia de la caza

Teniendo en cuenta la línea de trabajo de la organización, es evidente y además así lo han mostrado en otras ocasiones, que consideran la actividad cinegética como una herramienta imprescindible para asegurar la persistencia de estos espacios, así como de su flora y fauna.

Es por eso que en determinadas ocasiones se han manifestado por la defensa de la caza en zonas como Cabañeros o Monfragüe donde se han cometido atrocidades desde la prohibición de cazar en su interior.

Además, esta plataforma se ha unido también a la celebración del 20M Rural para luchar entre otras con esta prohibición.

No te lo pierdas

García-Page se posiciona de nuevo al lado de la caza y contra la Ley de Bienestar Animal del Gobierno de su propio partido

¿Servirá de algo esta vez, o se ignorará a los presidentes regionales que critican la radicalidad de la ley animalista que promueve el sector podemita y más radical del Gobierno de Sánchez?

Pulsa en la imagen para saber más:

Encuentran un jabalí muerto en vida

La prohibición de la caza en parques nacionales y las restricciones en otras zonas llevan a los animales a acabar así. Este jabalí está tan enfermo que apenas puede moverse.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Impactantes imágenes de un ciervo capturado en Monfragüe con una jaula siendo este el método que sustituye a la caza

En las imágenes se ve al animal con graves heridas agonizando sin poder levantarse tras varios días encerrado.

Pulsa en la imagen para más información: