Delincuencia

Cazadores: blanco de los ladrones de armas

La Guardia Civil ha recuperado varias armas de fuego que habían sido sustraídas en viviendas de cazadores. Las gestiones realizadas por los efectivos de la Benemérita han permitido culminar con éxito tres operativos desarrollados en Ciudad Real, Albacete y Oviedo.


  Robos de armas a cazadores
Robos de armas a cazadores

El Instituto Armado ha detenido a nueve personas. Las investigaciones continúan abiertas. Entre las armas recuperadas se encuentran escopetas de caza y rifles de diferentes calibres.

Robos en viviendas de cazadores

Los grupos criminales parecen haber fijado su objetivo en los domicilios de los cazadores. En la última semana la Guardia Civil ha logrado recuperar varias de las armas sustraídas por los delincuentes. En el marco de la Operación Arospa la Benemérita ha detenido a siete personas e investiga a tres más.

A este grupo criminal se le atribuye además de delitos de robo con fuerza y tráfico de armas el de tráfico de drogas. El operativo desarrollado en la localidad de Almadén se inició ante las denuncias de varios ciudadanos a los que les habían sustraído armas de fuego del interior de sus viviendas.

Tras una exhaustiva investigación en la que se identificaron a todos los presuntos autores se registraron cuatro viviendas, en las que se intervinieron tres armas de fuego, cartuchería, cuchillería de caza, silenciadores y otros efectos relacionados con las armas de fuego.

A los detenidos se les acusa de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, tráfico de drogas y tráfico de armas, así como tenencia ilícita de armas y receptación.

Recuperan un arma sustraída en el año 2016

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a una persona por robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas en la localidad albaceteña de Valdeganga. En el operativo se han intervenido dos armas de fuego, una escopeta del calibre 12 y una carabina de aire comprimido.


Este es el material intervenido por la Guardia Civil.

Según las comprobaciones realizadas por la Guardia Civil, el arma del calibre 12 había sido sustraída en una vivienda de la localidad madrileña de Majadahonda en el año 2016

Un detenido por el robo de cinco rifles y ocho mil euros de un armero

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a un vecino de Oviedo como supuesto autor del robo de un armero ubicado en el interior de una vivienda de Cangas de Onís. El armero fue arrancado de la pared y posteriormente trasladado en un vehículo.

Dentro del mueble metálico había dos rifles del calibre 30-06, dos del calibre 243 y otro más de calibre 300, además de una mira telescópica, cargadores de munición y 8.000€ en metálico.

El propietario del automóvil utilizado para la comisión del delito, y hasta el momento el único detenido, presentó denuncia por la sustracción del mismo en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo el mismo día del robo.

La Guardia Civil busca a otras dos personas que presuntamente habrían participado en los hechos junto al detenido.

No te lo pierdas

Escondían armas de caza robadas en el fondo de un embalse

La Guardia Civil ha descubierto que las armas están relacionadas con un caso en el que seis escopetas fueron robadas en una finca de Monóvar.

Pulsa en la imagen para saber más:

Le roban las escopetas del coche mientras iba a por los perros

En solo tres minutos. Es el tiempo que emplearon los ladrones en reventar una ventana del todoterreno y llevarse dos escopetas de su interior. El cazador pide tu ayuda para recuperar sus armas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad