Galicia

Un jabalí se abalanza contra un traillero y sus perros de rastro

El cazador nos envía el vídeo del momento en el que el perro delata al jabalí. Y las fotos tras el ataque, con su pantalón perforado y arañazos en su pierna.


  Jabalí ataca a cazador y sus perros
Jabalí ataca a cazador y sus perros

Un traillero gallego sufrió el ataque de un furioso jabalí el último día de la temporada de la caza del jabalí en Galicia. El cochino le rasgó la ropa y le produjo varias contusiones. La pericia y la agilidad del cazador evitaron que sus afiliados colmillos lo hirieran de gravedad.

No es la primera ocasión en la que el perrero se ve inmerso en una situación similar. Hace dos años otro cochino se abalanzó sobre él, pero logró esquivar el golpe en el último instante.

El hecho de no ir provistos de armas de fuego ni de perros de agarre genera peligrosas situaciones como estas.



Caza de jabalíes con perros atraillados

José Fernández González, un valiente perrero del norte de España, se adentra cada jornada en el interior de la espesura siguiendo el rastro de los cochinos con la única compañía de sus perros atraillados. Buscan los pasos de los jabalíes para ubicar el lugar donde se encamaron y así plantear la estrategia que seguirán los monteros para darles caza.


El jabalí, una vez rematado por el perrero.

El traillero, nacido en el municipio orensano de Piñor, perteneciente a la comarca de Carballino, y afincado en Carballino, localidad ubicada a pocos kilómetros de su ciudad natal, vivió una peligrosa situación este domingo cuando sus perros atraillados siguieron el rastro de un jabalí hasta su lugar de encame.


La ropa antiespino no soportó las dentelladas del jabalí. A la derecha, las heridas que recibió el perrero por este agresivo jabalí

Un jabalí que se volvió contra el cazador y los perros

El cochino plantó cara a cazador y perros. Al verse acosado se abalanzó sobre el traillero golpeándolo en una de sus piernas. Sus colmillos quedarán marcados en sus pantalones y arañaron su piel. Por suerte no llegaron a producir ningún desgarre en su gemelo. El ejemplar se trataba de una hembra que portaba en su boca unos afilados colmillos.

No te lo pierdas

Un jabalí hiere de gravedad a un joven traillero

Un jabalí herido embistió a unos de los perreros participantes en una batida, desgarrando uno de sus antebrazos. La intervención de otro traillero salvó su vida.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Esto es lo que siente un cazador cuando le embiste un jabalí

Este vídeo demuestra la peligrosidad que representa el jabalí. El cazador dispara, pero no detiene la embestida del jabalí. Una cámara en su cabeza nos permite asistir de cerca a este terrible ataque.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad