Francia

Un jabalí hiere de gravedad a un joven traillero

Un jabalí herido embistió a unos de los perreros participantes en una batida, desgarrando uno de sus antebrazos. La intervención de otro traillero salvó su vida.



El compañero evitó que muriera desangrado realizando un torniquete con su camiseta y taponando la herida con una chaqueta hasta que llegó al lugar un helicóptero medicalizado.

Dada la gravedad de las heridas, el joven traillero necesitó ser trasladado a un centro hospitalario. El ataque del jabalí abrió en canal su antebrazo. El cazador necesitó intervención médica, ya que el cochino seccionó el nervio cubital, y necesitó 32 puntos de sutura para cerrar la herida.

Antes de aproximarse a un jabalí abatido hay que asegurarse que no peligra nuestra integridad física

Un joven traillero francés es embestido por un jabalí durante la celebración de una cacería este fin de semana en las proximidades del río Durance, afluente del Ródano. El brutal ataque del jabalí ocasionó graves heridas al cazador. Ha perdido la sensibilidad de varios de los dedos de una mano al quedar seccionado el tendón cubital.

La batida transcurría sin incidentes entre la lluvia. Todo cambió en el momento en el que uno de los perreros participantes en la jornada de caza fue embestido por un jabalí que había sido herido por las posturas.

El jabalí atacó con fiereza el cazador

Los perros del traillero levantaron de su encame un jabalí de impresionantes defensas junto a la ribera del caudal de agua. Varias posturas dispararon sobre él. El macareno quedó inmóvil en el suelo. El traillero, al ver a sus dos perros de rastro junto al animal, corrió hacia el lugar. El cochino, al percatarse de la presencia del cazador, se reincorporó para lanzarse a la carrera contra él. Este llevaba el arma colgada sobre el hombro, la bajó como pudo y trató de disparar al jabalí, pero pese a apretar el gatillo no hubo detonación alguna al estar el arma puesta en seguro. Su reacción fue intentar sujetar al macareno con sus brazos para evitar que lo derribara.

El traillero se defendió a patadas del jabalí

Al impactar el gran cochino con el cuerpo del perrero lo tira al suelo. El traillero intenta defenderse como puede pateando al cochino. Su compañero que estaba a escasa distancia aprovecha el instante en el que el agresivo jabalí se aleja unos metros para derribarlo de un certero disparo. El cazador sólo había sentido cómo el jabalí le había mordido en una ocasión en el brazo. Al intentar ponerse de pie se marea al ver la extremidad llena de sangre. En ese momento grita, «me voy a morir».

La intervención de otro cazador salvó su vida

El cazador, en una publicación de Facebook, en un grupo de cazadores franceses, muestra su gratitud a su compañero: «Gracias a él salvé mi vida. Mantuvo en todo momento la tranquilidad y evitó que muriera desangrado realizandome un torniquete y taponando la herida».

Un helicóptero medicalizado lo transportó al hospital Timone en Marsella donde aún continúa hospitalizado. Al publicar el traillero lo ocurrido quiere recordar a todos los cazadores que hay que tomar las máximas precauciones al aproximarse a un jabalí al que hemos disparado.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Un jabalí embiste a un cazador de 67 años en una batida por daños

Una batida por daños a la agricultura se convierte en una accidentada y peligrosa jornada de caza en la que un jabalí embiste a un veterano cazador. El montero atacado por el jabalí sufrió heridas de consideración que necesitaron de su traslado hasta un centro hospitalario.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un jabalí hiere a un cazador en Salamanca

Un jabalí ha herido a un cazador tras embestirle en los campos de San Vicente de los Gallegos, en Salamanca.

Pulsa en la imagen para más información:

Un jabalí embiste y muerde a una mujer en Ferrol

La víctima resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada por una ambulancia al servicio de urgencias del Hospital Ribera Juan Cardona. Necesitó de varios puntos de sutura en una de sus piernas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad