Lugo

Un jabalí de un tamaño aterrador en pleno centro urbano delante de los coches

Un gran jabalí cruzó el municipio de Villalba, en Lugo, ayer miércoles. Lo grabaron desde un vehículo, dejando constancia del enorme tamaño del animal.



Las calles del municipio lucense de Villalba fueron el lugar elegido por un gran jabalí para dar un peligroso paseo.


El jabalí es el animal que aparece en el escudo del municipio de Villalba.

El animal oficial del municipio

Aunque hay quien ha recordado que el jabalí es el animal incluido en el escudo oficial del municipio, la persona que publica el vídeo en el grupo de Facebook del pueblo recuerda que hay que tener “mucho ojo con esto. No son animales adorables y domésticos. Son peligrosos”.

Sobre todo, atendiendo al tamaño del jabalí. Un animal de esa envergadura puede resultar muy peligroso si se cruza con cualquier persona en sus incursiones por suelo urbano. Esta vez ha sido grabado por la calle de Pravia, la principal del municipio gallego, durante la noche de ayer miércoles.

Afortunadamente, las autoridades municipales se enteraron de la visita del jabalí viéndolo en redes. Esto significa que, como han reconocido oficialmente, el animal no causó altercado alguno.

Accidentes de tráfico en Lugo: un autobús atropella y mata cuatro jabalíes

El problema de los jabalíes urbanos es algo cada vez más grave en la provincia gallega. No hay que retroceder mucho en el calendario para encontrar un siniestro provocado por estos animales en suelo lucense.

Un autobús atropella cuatro jabalíes en Lugo

Pulsa en la imagen para conocer los detalles del accidente:

Comparte este artículo

Publicidad