Jaén

Le pillan con 120 kilos de cuernas de ciervo y de gamo en la furgoneta

Conducía a una elevada velocidad y le dieron el alto. Intentó darse a la fuga, pero le pillaron. Llevaba la furgoneta llena de cuernas de ciervo y de gamo.


  Denunciado con 120 kilos de cuernas de ciervo y gamo en Jaén
Denunciado con 120 kilos de cuernas de ciervo y gamo en Jaén

La Guardia Civil denuncia en el Veredón de los Frailes, en Villarrubia a un vecino de Marmolejo (Jaén). Esta persona es conocida por las autoridades por sus acumulados antecedentes policiales y también como presunto autor de una infracción de la Ley 8/2003 de flora y fauna silvestres de Andalucía, concretamente por transportar astas de ciervo y gamo sin autorización para ello.

Sorprendido por las autoridades

Las autoridades explican en nota de prensa que todo ocurre en el momento en el que unos agentes del puesto de Córdoba, observan ya durante la noche del día 14 durante un dispositivo de identificación, una furgoneta que circulaba a velocidad excesiva en una zona con badenes y un cruce de semáforos. Todo esto ocurre en la barriada del Veredón de los Frailes.

Tal actitud hizo dudar a los guardias y decidieron dar el alto al vehículo, a lo que el conductor no hizo caso alguno, dándose a la fuga, aunque siendo interceptado después.

120 kilos de astas de ciervo

Una vez consiguieron para el vehículo, la autoridad identificó al presunto autor de los hechos como un vecino de Marmolejo. Después, inspeccionan el vehículo y es el momento en el que encuentran 120 kilos de astas de ciervo y gamo.

El conductor no contaba con autorización alguna para su transporte, así como no pudo demostrar la procedencia de las astas por lo que fueron intervenidas.

En consecuencia, los agentes llevaron a cabo la instrucción del pertinente expediente de denuncia al conductor por la infracción en la ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestres de Andalucía por haber transportado astas sin la documentación necesaria.

Por el momento la Guardia Civil continúa con las gestiones para averiguar la procedencia de las astas que se han intervenido.

No te lo pierdas

Condenado un pastor por envenenar animales salvajes y causar la muerte de un perro de caza

Había colocado cebos con veneno en su explotación para acabar con especies silvestres y evitar daños al ganado. Durante una batida, varios perros de caza se intoxicaron y uno murió por ello.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad