Manifestaciones

No se ponen de acuerdo y no habrá una única manifestación por la caza y el mundo rural

Se han reunido, han debatido y no han llegado a un acuerdo. Alma Rural y la Oficina Nacional de la Caza, con la RFEC al frente, seguirán con sus respectivas manifestaciones para las fechas 23 de enero y 20 de marzo. Patética imagen de los dirigentes de entidades de la caza.


 dos manifestaciones cazadores 2022 Madrid
dos manifestaciones cazadores 2022 Madrid

No ha habido consenso. En lugar de unirse para convocar una única y multitudinaria cita, cada cual sigue por su lado. En un escenario que avergüenza a los cazadores que llevan meses clamando a los organizadores que se unan y demuestren una unión tan necesaria como imperativa para la caza, se celebrarán dos manifestaciones para gritar exactamente lo mismo. Pero en fechas distintas y con cabezas de cartel diferentes.

Los contrarios a la caza esbozan una cruel sonrisa ante tal despropósito.

«Lo hemos intentado, pero no han querido»

Por su parte, Alma Rural ha hecho público un comunicado en el que "lamenta que no se unifiquen las manifestaciones del 23E en defensa del mundo rural y la del 20M en defensa de la caza". Según la organización, se han celebrado varias reuniones, tras las cuales, "los organizadores de la movilización del 20M no han estado de acuerdo con las fechas propuestas por Alma Rural para unir ambas". Estas fechas propuestas han sido 23 de enero, 30 de enero, 6 de febrero y 13 de febrero.

En palabras de los responsables de la entidad, que se han sentado frente a los dirigentes de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y Asaja Nacional, "A sus representantes no les han parecido adecuadas ninguna de las fechas propuestas por Alma Rural, que ha sugerido hasta cuatro días diferentes para realizar una movilización conjunta". Todo esto suena a "lo hemos intentado, pero no han querido". Algo que personas presentes en algunas de estas reuniones han confirmado de manera extraoficial a esta redacción.

El comunicado continúa con un gesto de señorío por parte de Alma Rural al pedir apoyo para la protesta organizada para dos meses después de la suya:

-"Ante esta situación, Alma Rural seguirá adelante con la manifestación del 23 de enero, al tiempo que brinda su total apoyo a la convocada por la ONC.

Listado de convocantes y participantes (31/12/2021)

Desaparición de la caza

Por su parte, recientemente la RFEC ha difundido un vídeo para dejar claro que la entidad y los integrantes de la Oficina Nacional de la Caza apuestan por el 20 de marzo para su movilización. Su presidente, Manuel Gallardo, habla de una posible "total desaparición de la caza", y utiliza el lema de "animalismo o libertad".

En esta ocasión no se menciona apoyo alguno para la otra movilización, la de Alma Rural.

La verdadera desaparición de la caza

En resumen, lo que ya advirtió esta redacción hace meses, cuando comenzaron a convocarse movilizaciones: los dirigentes de las entidades que representan a los cazadores y al mundo rural no se pueden ni ver. El conflicto viene de muy atrás, y cada cual quiere ir encabezando sus respectivas manifestaciones, aunque con ello pisoteen los intereses de sus representados.

Hasta que estos dirigentes no abran los ojos y vean que la caza, la de todos los cazadores españoles, está en peligro más por su actitud que por los ataques externos, estaremos en un camino que nos lleva a la desaparición. De poco o nada sirve dar una imagen lamentable ante la sociedad y los políticos de España. Nada cambiará si no existe unión. El cazador español no merece esto.

No te lo pierdas

Tres manifestaciones o protestas convocadas por representantes de cazadores y de sector rural

Durante este año y el siguiente las calles de Madrid estarán bastante relacionadas con el sector cinegético a causa de las movilizaciones convocadas por la OEC, Alma Rural y la ONC.

Pulsa en la imagen para saber más:

¿A qué manifestación de cazadores vamos?

Las entidades que deberían representar a los cazadores y al mundo rural en España forman frentes que no pueden ni verse. Estamos ante la más clara prueba de que la caza en nuestro país está tristemente dividida. Las distintas convocatorias de manifestaciones quitarán fuerza a la protesta y volumen a los gritos de “basta ya” contra los abusos que se están cometiendo contra nosotros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
9959 0

Publicidad