Madrid

Tres manifestaciones o protestas convocadas por representantes de cazadores y de sector rural

Durante este año y el siguiente las calles de Madrid estarán bastante relacionadas con el sector cinegético a causa de las movilizaciones convocadas por la OEC, Alma Rural y la ONC.

El 13 de noviembre, el 23 de enero y el 20 de marzo son las fechas fijadas para que los cazadores protesten contra los ataques que constantemente sufre el sector cinegético y el mundo rural. Efectivamente, serán tres citas. Solo un medio de comunicación objetivo como Club de Caza te informará de todas ellas.

Organizaciones Españolas de Caza, el 13 de noviembre

El pasado sábado lo anunciaba la OEC en nota de prensa afirmando que este acto se llevará a cabo ante las acciones y propuestas legislativas emanadas del Gobierno actual, siendo catalogadas por la organización como una agresión intolerable y sin precedentes que afecta de forma directa al mundo rural y sus tradiciones.

Los principales motivos que dejarán consecuencias muy negativas principalmente en pueblos y que catalogan como un ataque a las libertades son la inclusión del lobo en el listado del LESPRE, la prohibición de uso del plomo, la agendan 2030 y la reciente presentación del borrador de anteproyecto de la nueva ley de bienestar animal.

Contra los ataques a la caza

Como bien resume la organización en su nota de prensa, los cambios de ley ya registrados o los recién propuestos son ataques directos a la actividad cinegética, la tauromaquia, la pesca, tiro deportivo, cría privada de perros, ganadería y agricultora y por otro lado critican la atribución de competencias que se corresponden con otros ministerios y en muchos de sus artículos a las Comunidades Autónomas.

Ve con tus perros

La OEC ha decidido plantar cara a estas medidas tomadas desde el gobierno y para ello se denunciará ante la opinión pública tal situación. Para esto se realizarán distintas acciones cívicas destacando que una de ellas es una concentración ciudadana frente a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO).

Esto tendrá lugar el próximo sábado 13 de noviembre a las 12:30 horas en la Plaza de San Juan de la Cruza en Madrid y con una duración estimada de dos horas. La organización invita a los asistentes a que acudan con sus perros de caza de este modo: “¡Traed vuestros perros, que ellos también tienen mucho por lo que quejarse!”.

Sumar apoyos

También desde la OEC invitan a sumar apoyos en esta concentración y por eso hacen un llamamiento a ganaderos, agricultores, cazadores, tiradores deportivos, pescadores, taurinos, guardas rurales, rehaleros, perreros y el mundo rural en general y además de todas las asociaciones que representan a estas personas que junto con la organización quieren frenar la agresión totalitaria del gobierno.

Las organizaciones españolas de caza afirman no poder esperar más y asumen que es necesario dar una contestación al gobierno mediante protestas y con todas las acciones cívicas que se propongan.

Alma rural y la manifestación del 23 de enero

Como ya adelantamos en Club de Caza, El próximo 23 de enero, todos los integrantes del mundo rural tiene una importantísima cita en Madrid. Se ha convocado una manifestación contra los continuos ataques, prohibiciones y nuevas obligaciones que sufre el mundo rural en nuestro país.

La Oficina Nacional de la Caza: 20 de marzo

La movilización de la que hablan las federaciones y la Oficina Nacional de la Caza esperará más tiempo para comenzar con los actos de protesta y en este caso tendrán lugar el próximo 20 de marzo del año 2022.

En este caso la Federación Extremeña y otras tantas se suma a la gran movilización del sector cinegético que tendrá lugar en Madrid según se ha acordado, informan, en la sede de la Real Federación Española de Caza todas las organizaciones de la nueva Oficina Nacional de la Caza para dar respuesta a los ataques ya mencionados del Gobierno.

No te lo pierdas

Una manifestación del mundo rural en Madrid para el 23 de enero

Alma Rural ya tiene fecha para llenar Madrid con los afectados por los ataques que está sufriendo el mundo rural español. Será el 23 de enero.

Pulsa en la imagen para más información:

¿Por qué se espera más de seis meses para una manifestación de cazadores?

Una pregunta que no deja de repetirse en redes sociales y foros de cazadores, y que tenía que ser respondida por la RFEC, convocante de la protesta programada para primavera de 2022.

Pulsa en la imagen para saber más:

El sábado los cazadores andaluces saldrán a manifestarse en protesta contra los ataques al sector

Distintas manifestaciones tendrán lugar este fin de semana en Andalucía tras ser convocadas por VOX. El partido político ha decidido no esperar más para plantar cara a la amplia problemática que afecta a la actividad cinegética.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: