Alemania

Pagan hasta 80 euros por cada jabalí cazado

Continúa la medida tomada para controlar la población de jabalíes en Alemania. Se han pagado millones de euros a los cazadores, que continúan cobrando por realizar un necesario control de animales.


  80 euros por cazar jabalíes
80 euros por cazar jabalíes

No es la primera vez que en Club de Caza se habla de algo así, ya que en el pasado año también en un estado alemán, concretamente en Sajonia-Anhalt, se pagaban 65 euros por jabalí abatido a los cazadores.

En esta ocasión, los pagos por jabalí abatido se han desarrollado en Brandemburgo. Se han pagado alrededor de 1,4 millones en la temporada cinegética 2020/2021 por los jabalíes que se han abatido. Para el presente año, el ministro de Agricultura Axel Vogel ya anunciado esto en Postdam, ciudad alemana.

Más de tres millones por cazar jabalíes

Lo cierto es que en los últimos tres años, en Brandemburgo, se han pagado aproximadamente 3,3 millones de euros por la caza de jabalíes. Los cazadores han estado recibiendo 50 euros por jabalí abatido durante el periodo mencionado. El objetivo es reducir las poblaciones de esta especie.

El ministro ha explicado también que durante el primer año de estas bonificaciones en la temporada 2018/2019 se recibieron 10.167 solicitudes por las que se pagaron 506.070 euros.

Cada vez más solicitudes de pago por jabalíes cazados

En el segundo año casi se triplicaron las solicitudes alcanzando las 28.784, por lo que el volumen de pago incrementó poco más de 1,4 millones de euros.

Durante el tercer y último año, el gasto ha sido de 1.373.900 euros por 27.478 solicitudes. El ministerio indica que la mayoría de las solicitudes para el cobro proceden de Uckermark.

Pago por las hembras de jabalí

Durante este año, según afirmó el día 1 de enero el ministro, para la temporada de caza 2021/2022 el mecanismo ha cambiado. Actualmente el pago se hará por hembras abatidas, otro incentivo que servirá de control poblacional. Y por cada jabalí abatido de al menos un año, los cazadores podrán solicitar un pago de 80 euros.

No te lo pierdas

100 euros por cada jabalí cazado

El Gobierno de Luxemburgo ha enviado una carta a los cazadores en la que detalla las primas por el sacrificio de jabalíes que se pagarán hasta octubre de 2021. La sombra de la Peste Porcina Africana ha hecho reaccionar al país, que quiere evitar la enfermedad a toda costa.

Pulsa en la imagen para más información:

Mientras los cazadores se ofrecen para controlar gratis las poblaciones de jabalíes, el ayuntamiento de Gandía paga a una empresa para que los mate

El procedimiento utilizado es disparar un dardo que contiene una anestesia y, posteriormente, se les eutanasia. Los cazadores llevan años ofreciéndose para hacerlo de manera altruista.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad