En vídeo

Perdices de invierno

Los machos de perdiz se muestran en todo su esplendor durante el otoño, como podemos ver en estos vídeos grabados en tierras navarras.

macho perdiz cantando

La perdiz roja en todo su esplendor durante los meses de noviembre y diciembre. El cazador, fotógrafo y filmmaker Rodrigo Baroja nos regala estas preciosas imágenes de la vida diaria de la perdiz roja cuando el trigo comienza a despuntar en las siembras. Un deleite para los sentidos para cualquier amante de la naturaleza.

Ya quedaron atrás los meses del estío, cuando la patirroja, pese a la dura climatología y a lo polvoriento del terreno, luchaba por sacar adelante a su prole. Ahora muestran su plumaje en toda su magnificencia mientras regalan al campo su canto.

Un activo defensor de la imagen de la caza en redes sociales

La brillantez de este cazador y apasionado de la naturaleza no ha pasado desapercibida para los canales de televisión especializados de caza. Actualmente, Rodrigo se encuentra documentando reportajes de caza junto a Jerónimo Cuesta, de Cinegetics.

Rodrigo Baroja es un joven riojano que se ha convertido en un colaborador habitual de las publicaciones de Club de Caza. Gracias a él disfrutamos de imágenes como estas.

La fotografía es una afición en la que emplea el cazador muchas horas al año y fruto de ello son espectaculares vídeos como estos.

Velando por la perpetuación de la perdiz

El cazador practica la modalidad de caza al salto junto a su inseparable podenco andaluz de 12 años, de nombre Rocky. Esta práctica le apasiona tanto como inmortalizar la vida diaria de la perdiz roja en los campos navarros y riojanos. El joven cazador, que defiende desde su perfil de Instagram la imagen de la caza, se ha autoimpuesto, al igual que el resto de sus compañeros de acotado, un cupo de perdices y de días de caza que permiten un aprovechamiento sostenible de la especie. El resto del año únicamente se dedica a la fotografía y, como podemos ver, con gran lucimiento.

Desde el año 2013 compagina ambas actividades. Su primera cámara fue una réflex Canon modelo 650d provista de un objetivo 18-200 mm.

«Paso muchas horas al año en el campo con mi cámara, disfrutando de la naturaleza y fauna, a la vez que inmortalizo escenas curiosas o hago seguimiento de distintas especies. Este año estoy invirtiendo muchas horas con la perdiz. Siguiendo de cerca su ciclo biológico», confirma Rodrigo a Club de Caza.

Perdices rojas: canto y belleza

El mejor vídeo de perdiz que verás en mucho tiempo

Espectacular vídeo de un macho de perdiz roja cantando para reunir a su prole mientras otea el cielo para detectar la presencia de algún depredador.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un macho de perdiz roja le canta al campo

Un macho de perdiz roja autóctona reclamando al campo su territorio en plena época de celo, cuando el trigo comenzaba a despuntar.

Pulsa en la imagen para más información: