Vídeo

Cuando los jabalíes se acercan a los rebaños pasan cosas como estas

Ganaderos y sus perros pastores tienen que soportar en muchas ocasiones la presencia de los jabalíes cerca de sus rebaños.



En muchas ocasiones mientras las ovejas pastan en el campo los ganaderos, normalmente acompañados de sus perros pastores, ven cómo animales de todas las especies se acercan a sus rebaños. Los jabalíes son animales muy descarados que sin reparo alguno se acercan a las ovejas y los perros pastores acuden rápidamente a defender su rebaño y sus terrenos. Fíjate en estas imágenes.

Decenas de jabalíes

Imágenes como estas prueban el descaro de los jabalíes para adentrarse en cualquier sitio. A pesar de que son animales muy independientes transitan zonas de ganado sin reparo alguno.

En este caso, en una zona donde se encontraban pastando unas cabras comienzan a pasar decenas de jabalíes. Una piara que llega tranquila, pero comienza a acelerar y se marcha a toda prisa del lugar mientras el ganadero lo graba.

Perros pastores

En este otro vídeo, se puede apreciar la actitud de los perros pastores en la mayoría de las ocasiones cuando un jabalí acecha sus terrenos.

Lo más habitual es que planten cara a los cochinos o incluso que los persigan hasta echarlos de la zona.

Mastines, perros de la raza Kangal entre otros, son los principales canes empleados para el pastoreo y estos en alguna ocasión se pelean incluso con jabalíes y lobos para defender lo que es suyo.

No te lo pierdas

Tres perros protectores de ganado defienden el rebaño del ataque de varias águilas

Las grandes rapaces se lanzan contra las ovejas, pero la rápida intervención de los perros evita el ataque en el momento justo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un gigantesco jabalí ataca a un perro pastor

El perro trataba de ahuyentar del lugar donde guarda a su rebaño a una numerosa piara de jabalíes cuando uno de ellos abandona el grupo para enfrentarse a él.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un pastor descubre una liebre encamada y sus perros se ‘convierten’ en galgos

La liebre comienza a correr y los kangales turcos demuestran una velocidad impropia para perros de su talla y peso.

Pulsa en la imagen para más información:

Una serpiente pone en peligro al rebaño, pero los perros actúan

Estos perros, de la raza kangal turco, son protectores del ganado, y se enfrentan con cualquier amenaza que ponga en riesgo a los animales que guardan. Incluso si se trata de una serpiente venenosa.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad