Pulsar Quantum Lite XQ23V

Un monocular térmico que puede convertirse en un complemento indispensable en el equipo de los aficionados a la caza.


Actualizado

 

Pulsar pone a disposición de los cazadores, propietarios de fincas, gestores, guardas y para todos los aficionados a la naturaleza y la observación el monocular térmico Quantum Lite XQ23V, existiendo otra versión superior, la XQ30V, que tiene algunas diferencias en cuanto al tipo de objetivo, el número de aumentos, o el campo de detección, pero que en los aspectos fundamentales coincide con la XQ23V.

Pulsar Quantum Lite XQ23V

Este monocular pertenece a una nueva generación de monoculares termográficos cuya característica más importante para los usuarios es que, conservando la funcionalidad de modelos anteriores, tiene un precio más reducido.

El Quantum Lite ha heredado características importantes de su antecesor, como son la alta frecuencia de renovación de imágenes, un zoom digital de cuatro aumentos y la función de ahorro de energía.

Pulsar Quantum Lite XQ23V

Su ventaja sobre modelos anteriores, además del precio como ya hemos comentado, es que incorpora una pantalla de alta resolución 640x480 AMOLED, que aventaja a la versión OLED de esos modelos anteriores al tener un ahorro de energía y una imagen más nítida que reduce la fatiga ocular. Además, con su paleta de siete colores o modos, hacen de la visión una labor mucho más sencilla.

Un factor importante es el rápido tiempo de encendido que tienen estos monoculares termográficos, de apenas unos segundos y que nos ofrecen una buena calidad de imagen en rango de detección de hasta 800 metros, rango que es algo mayor en su modelo de gama superior, el XQ30V.

Pulsar Quantum Lite XQ23V

El monocular cuenta con un telémetro estadimétrico que nos permite saber a qué distancia está el objetivo que hemos detectado, mostrándose por tanto el monocular como un complemento ideal para detectar animales en el bosque o en campos de cultivo.

Si se va a realizar un uso prolongado del aparato, existen como accesorio baterías específicas que pueden multiplicar el tiempo de funcionamiento del dispositivo, que en condiciones normales funciona con cuatro pilas normales.

La presentación del producto es muy completa, acompañando al monocular térmico una funda, el cable de conexión de vídeo, una correa para la mano, un contenedor de reserva para las baterías y una servilleta para limpiar las piezas ópticas, además claro de la garantía y las instrucciones.

Pulsar Quantum Lite XQ23V

Como características principales de este modelo XQ23V podemos decir que su resolución es de 384x288 pixel, con un zoom digital discontinuo de 1.8 - 7.2, un diámetro de objetivo de 18 y un rango para la detección que va desde los 3 metros hasta los 800. Su alimentación puede ser con pilas que nos permitirían funcionar durante algo más de seis horas, pudiendo funcionar también con baterías y alimentación externa. Su rango de temperatura de trabajo va desde los -25 grados hasta los 50 grados centígrados y su peso es de apenas 350 gramos. También hay que destacar que cuenta con salida de vídeo, un carril Weaver para instalar diferentes accesorios y dos asientos de soporte a ambos lados destinados a la correa o a la colocación del monocular en un soporte.

Pulsar Quantum Lite XQ23V

El Quantum Lite es un monocular bastante logrado y que a un buen precio, va a permitir a los usuarios localizar con facilidad los animales que puedan moverse por la noche en sus cotos, siembras o fincas.

Nota: Makers&Takers pone en conocimiento de los lectores que es el distribuidor exclusivo en España de los productos de las marcas de Pulsar y Yukon. Productos que comercializa y da servicio a través de sus establecimientos oficiales. Antes de la compra, recuerde consultar su punto de venta autorizado en este enlace.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9793 0

Publicidad