Navajas Havalon

Las navajas Havalon son ideales para la limpieza y el desollado de animales, estando muy extendidas entre los guías de USA y Canadá.


Actualizado

 

En los años ochenta, directivos del grupo Havel`s Inc. se dieron cuenta de que muchos taxidermistas utilizaban sus cuchillas para limpiar y manipular los animales de caza que llegaban a sus empresas de taxidermia, decidiendo crear un bisturí de bolsillo y plegable que también pudiesen disfrutar los propios cazadores.

Durante años en Havel trabajaron en base a su experiencia con hojas de bisturí para lograr un producto duro y resistente, con una calidad excepcional y un precio contenido, y que contase con toda la innovación que el grupo empresarial podría ofrecer en este campo tras décadas de experiencia, creando la marca Havalon y poniendo a disposición de los cazadores toda la gama de navajas y productos con los que cuenta en la actualidad.

Navajas Havalon
Navajas Havalon

La principal característica de las navajas Havalon es que disponen de un afilado quirúrgico y que utiliza cuchillas fácilmente intercambiables, por lo que nunca se perderá el filo, sin tener que cargar con piedras u otros instrumentos de afilado. Son navajas muy ligeras, fabricadas en aluminio o en polímero militar Zytel, teniendo siempre zonas antideslizantes y estando preparadas para poder abrirse con una sola mano. Dependiendo del modelo cuentan con seguro, clip para el cinturón, funda o estuche de nylon y hojas intercambiables extras.

Dentro de los modelos más populares que podemos encontrar en España tenemos, dependiendo de su tamaño, el modelo Baracuda de hoja más larga, o el modelo Piranta, de un tamaño menor y disponible en sus distintas versiones Desert Camo, Green Camo, Black y Orange.

 

Como modelos versátiles tenemos el modelo Hydra de doble hoja, que dispone de una hoja larga, bien para cuchillo o bien para sierra, además de otra hoja más pequeña para navaja del mismo tamaño y compatible con las que usa el modelo Piranta. Su presentación es en un estuche de nylon con distintas hojas de repuesto.

Navajas Havalon
Navajas Havalon

Otro modelo es el Titan, también de doble hoja pero en el que encontramos una hoja tradicional fija junto a una de bisturí pequeña intercambiable. El Titan tiene chasis de polímero, clip para el cinturón y seguro de bloqueo, viniendo presentado en un estuche de nylon con sus correspondientes recambios. Este mismo modelo podemos encontrarlo en su versión EXP para uso táctico y policial.

Además de navajas, Havalon cuenta con una herramienta multiuso, es su modelo Evolve, que además de una hoja corta desmontable tiene otros usos, como unos alicates, destornillador plano y de estrella o cortacables, presentándose igualmente en su funda de nylon con sus correspondientes recambios.

Una navaja versátil y práctica que será de mucha utilidad para los cazadores.

Para más información se puede contactar con el importador en España en el número de teléfono 917 64 85 39 o en el correo electrónico info@armerianieremberg.com.

Comparte este artículo
Autor: 
  
16238 0

Publicidad