Para no ser vistos

En esta ocasión hemos probado en Club de Caza el traje 3D Sneaky de la marca danesa Deerhunter. Un complemento cómodo y efectivo que puede parecer estrambótico, e incluso ridículo, pero que al probarlo en el campo hará cambiar de opinión a muchos.

Actualizado

El traje 3D Sneaky se basa en un diseño sencillo que se adapta a cualquier situación de caza, consta de pantalón y chaqueta con capucha, a los que se puede unir como complemento unos guantes y un pasamontañas. Todas las prendas recrean a la perfección un arbolado natural gracias a sus estampados y, especialmente, a incorporar en relieve tela en forma de hojas simuladas que en tiras verticales recorren de arriba abajo tanto la chaqueta como los pantalones, logrando así los efectos tridimensionales deseados. Relieves figurados que por cierto también llevan los guantes en su parte superior.

Para no ser vistos

Con este diseño se consigue romper la silueta humana y mimetizarla en el ambiente, no sólo por la combinación de colores verdes, ocres y amarillos, sino también por su forma a base de hojas de tela ficticias que cuelgan de las prendas, evitando ser detectados por los animales, ya que distorsionar la figura humana es el secreto de un óptimo camuflaje.

Como características de esta ropa 3D Sneaky destacaríamos su polivalencia, elasticidad, ligereza y comodidad, ya que estas prendas están concebidas para llevar encima de nuestra ropa habitual de caza, y se adaptan a cualquier prenda de la que normalmente usemos para cazar, o con las que salgamos al campo, desde forros polares hasta monos de espera e incluso shorts o camisetas de algodón. El 3D Sneaky lo podemos usar en cualquier época del año, pues simplemente es una capa de atrezo que disimula nuestra presencia en los ambientes montaraces.

Para no ser vistos

Su composición y estructura está perfectamente diseñada. Presenta una transpirabilidad del 100% con el fin de no entorpecer las funciones de las membranas del resto de prendas que podamos vestir. La chaqueta cuenta con cierres de corchetes silenciosos, cómodos y de fácil manejo, incluso con los guantes puestos. Así mismo, posee amplias aberturas en las zonas de los bolsillos, tanto en la chaqueta como en el pantalón, para poder acceder con comodidad y facilidad a dichos espacios. Igualmente, su elasticidad permite realizar cualquier tipo de movimiento sin que suponga un esfuerzo extra.

A pesar de su ligereza, el equipo posee una resistencia extraordinaria, pudiendo deambular sin problemas por zonas de monte denso, ya que su tela está fabricada para evitar enganches, lo que ayudará a proteger la prenda y caminar sigilosamente entre la densa vegetación.

Para no ser vistos

Otra de sus cualidades es el formato en el que se presenta. Una pequeña bolsa de plástico con cierre de cremallera es todo lo necesario para poder guardar y transportar el traje 3D, los guantes y la máscara.

Para no ser vistos

Esta bolsa puede ir perfectamente en la mochila de caza o en el maletero del coche con el fin de poder disponer del traje siempre que sea necesario. Su reducido tamaño y escaso peso no supone ninguna molestia durante las esperas o los recechos, siendo otro aspecto de utilidad la facilidad con la que se puede poner y quitar, mimetizándonos completamente en unos segundos.

El 3D Sneaky es un gran acierto de la marca danesa propiedad de la familia Engel, que se ha ido introduciendo en el sector cinegético con Deerhunter desde 1985, ofreciendo una amplia línea de prendas con una excelente relación calidad - precio que cubren todas las necesidades de los cazadores.