Zeiss Victory V8 2,8-20x56T*

Ajustándose a la demanda actual de visores con factores de multiplicación por encima de x5 y rangos altos de aumentos, encontramos entre los visores de gama más alta los Zeiss Victory V8, y en concreto su modelo 2,8-20X56 T*.


 

Las características esenciales de la línea Victory V8 son su rango de aumentos con multiplicador o zoom x8, la óptica más luminosa y una óptima facilidad de uso.

La nitidez de imagen y resolución de la serie Zeiss V8 se debe al vidrio SCHOTT HT de alta transmisión que proporciona una transmisión de la luz por encima del 92%, así como a las lentes de fluorita que reducen las aberraciones cromáticas.

La óptica de este visor permite una velocidad de encare excepcional. La gran pupila de salida y el campo de visión permiten apuntar rápido al objetivo y poder observar confortablemente y con claridad en cualquier situación de caza en que nos encontramos. No hay sombras y sí una inmediata imagen redonda.

Una de las características fundamentales que buscamos a la hora de adquirir un visor es su versatilidad, y este V8 cumple en ese aspecto a la perfección. Su rango de aumentos va de 2,8 a 20, lo que nos da la posibilidad de usarlo tanto en montería y espera, como en rececho, incluso a muy largas distancias en cualquier lugar del mundo.

Los 56 mm de diámetro de objetivo favorecen una gran entrada de luz y una visión muy confortable gracias a su gran pupila de salida, lo que permite cazar hasta bien entrado el crepúsculo.

Los V8 se suministran con retícula luminosa de serie, que se enciende mediante el botón multifunción colocado sobre el ocular. Dispone de un sensor que la apaga en cuanto se baja o eleva el arma volviendo a encenderse una vez se vuelve a encarar. Esto favorece la vida útil de la batería y evita que nos quedemos sin luz al no acordarnos de encender el sensor en el momento decisivo.

La retícula está en el segundo plano de la imagen y el punto luminoso es más fino que un cabello humano, facilitando la precisión en el disparo con blancos pequeños a largas distancias.

Este modelo se suministra de serie con torreta de ajuste rápido ASV LongRange en altura, pudiéndose bajo pedido incorporarle la torreta de ajuste en deriva.

El rango de ajuste de 100 clics hace posible una corrección muy precisa. La torreta balística permite corregir hasta los 600 metros dependiendo del calibre, contando este visor con anillos de ajuste para 9 grupos de calibres.

Una de las características más llamativas de la serie Zeiss V8 es la construcción con un robusto tubo central de 36 mm, lo que no impide sin embargo que el modelo sea muy compacto y conserve su estética elegante.

Su longitud es de 350 mm y está disponible en montaje para anillas o carril.

Como factor a valorar debemos tener en cuenta su peso, que oscila entre los 830 y 850 gramos dependiendo del tipo de montaje y que puede resultar algo elevado para algunas modalidades de caza, como la de alta montaña, donde cada gramo cuenta.

Como contrapartida, es justamente este mayor diámetro el que permite conservar toda la excelencia óptica y el enorme rango de clicks de ajuste de la retícula, siendo la única serie de multiplicador 8 que cuenta con visores de más de 18 aumentos sin perder luminosidad y/o clicks de ajuste en la retícula.

Como conclusión, decir que nos encontramos ante un visor al que no se le puede pedir más: Máxima luminosidad, máxima precisión y total versatilidad para cualquier situación de caza. Para los que solo quieren tener un único visor y su presupuesto se lo permite, esta es una de las mejores opciones del mercado.

Comparte este artículo
Autor: 
  
15207 0

Publicidad