Botas Kamval T.T 4X4 caza de Nival

Hemos probado las botas Kamval T.T 4x4 caza distribuidas por la empresa Nival.


 

Unas botas 100x100 confeccionadas en España y que introducen dentro de las botas de caza una nuevo concepto de abrochado rápido y cómodo, similar a las botas de esquí o moto-cross. Con este sistema de hebillas nos olvidamos del problema de cordones que se desatan, especialmente en largas caminatas, días con humedad y zonas de espesa vegetación. Además, este cómodo y novedoso sistema, una vez regulado el apriete, lo mantiene para siempre, por lo que no debe estar regulándose más veces.

Originalmente fueron diseñadas para la práctica del 4x4 en coche o ATV, por lo que resultan muy cómodas ya que la caña permite que la parte del talón sea flexible. De esta forma nos permite hacer el juego punta-talón sin forzar la estructura de la bota.

Exteriormente están fabricadas en piel Nobuck Hidrofugada, suela de caucho y son totalmente impermeables, contando con una doble membrana Kam-Xtrem. El peso del par en talla 42 ronda el kilogramo de peso.

Probamos las botas durante jornadas de caza al salto en pleno mes de enero en la meseta castellana, comenzando cada día con tierras húmedas de labor y temperaturas cercanas a los grados centígrados. Al terminar la mañana, nuestro GPS indicaba que habíamos recorrido medias de 14 kilómetros sin ningún tipo de molestias en los pies, aun cuando las botas eran de estreno. El campo nos permitió colgarnos algún macho de perdiz que en esas fechas venden la piel muy cara.

A falta de analizar en unos meses su durabilidad, las Kamval T.T nos parecen unas botas cómodas y robustas, compañeras ideales en nuestras jornadas de caza.

Los datos que el fabricante nos ofrece sobre estas botas son:

EXTERIOR: Piel Nobuck Hidrofugada
INTERIOR: Doble membrana Kam-Xtrem
TALLAS: 36-48 
PESO: 1050gr.

Comparte este artículo
Autor: 
  
17780 0

Publicidad