Madrid tiene a su disposición una legión de agricultores dispuestos a luchar contra el coronavirus
Ciprinao Guillén, un agricultor madrileño, ha lanzado este mensaje hoy en el programa Espejo Público de Antena3. Él lo está llevando a cabo en Arganda, desinfectando sus calles a diario, además de doblar turno en el campo para que la ciudadanía no quede desabastecida de los alimentos de nuestros campos.
Este agricultor está llevando su tractor para desinfectar con lejía las calles de este municipio madrileño. Los vecinos salen a sus puertas y ventanas para agradecer el trabajo totalmente desinteresado de Cipri y de sus compañeros agricultores.
Personal muy cualificado
El agricultor ha resaltado que los profesionales del sector están acostumbrados a tratar con pandemias agrícolas. Además, cuentan con el carné que les posibilitan su tratamiento, además de la maquinaria idónea para llevarlo a cabo.
Una cuba de 500 litros de lejía al 2% y unas torretas pulverizadoras a baja presión representan, junto a los tractores, la maquinaria y herramientas necesarias para llevar a cabo la desinfección de las calles.
«Nos sentimos muy útiles. Los agricultores somos una herramienta fundamental para combatir a este bicho», indicaba Cipri en Antena3.
A disposición de Madrid
El agricultor ha brindado la ayuda de su sector a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, recalcando que «tiene a disposición suya una legión de agricultores dispuestos a entrar en la capital y desinfectarla. Si hay una mínima posibilidad de acabar con el bicho, los agricultores vamos a estar allí».