Un armero miembro de ANARMA desmonta a periodistas que culpan al uso de armas de la muerte de una familia

Tras el asesinato a una familia en Elche por parte de su propio hijo, RTVE prepara una encerrona a un armero, pero la lógica de su razonamiento se impone a los periodistas antiarmas.


La pasada semana, un joven de 15 años asesinaba a su familia, primero a su madre, después a su hermano pequeño y finalmente a su padre. Esto ha causado gran revuelo, ya que impacta que un niño mate a su familia y principalmente por estar castigado sin poder utilizar una consola.

Sin embargo, para algunos, causa aún más revuelo el hecho de que el niño haya podido acceder a una escopeta, sin tener en cuenta que lo peor del suceso es que a un menor se le ocurra asesinar a su familia a sangre fría sea como sea. En el programa ‘La Hora de la 1’ de RTVE, se realiza una llamada en directo a Miguel Ángel Rodríguez, armero y perito judicial de ANARMA a quien trataron de hacer una encerrona criticando la caza y las armas.

 

Culpan al padre de su propio asesinato

Si se analiza palabra por palabra lo que estos periodistas dicen, se puede interpretar perfectamente que en todo momento hacen una crítica al uso de armas en España.

Por otro lado, haciendo preguntas sobre cuándo puede emplear un menor un armadan a entender que, si el joven tiene 15 años y hasta los 16 no puede utilizarse, la culpa es del padre cazador, que le habría enseñado a cargar el arma.

Indica Miguel Ángel, que en primer lugar expresa su descontento antes las preguntas formuladas, ya que se trataba en teoría de una ronda de preguntas técnicas, no increpantes y subjetivas.

Por otro lado, después de escuchar en repetidas ocasiones el discurso de que la culpa no era del niño, expresado entre líneas por los periodistas, afirma que el problema no es que el asesinato se haya realizado con una escopeta, ya que podría haber sido con cualquier otro elemento, sino que el problema es de ese niño que a sangre fría ha quitado la vida a sus familiares.

Mata a su familia y los esconde

El trasfondo de las preguntas realizadas al armero en el programa es evidente desde el primer momento.

Estas personas están dando más importancia a cómo el joven adquirió el arma, de quién era el arma y para qué se utilizaba, sin pensar ni mucho menos en que después de matar a su familia por una consola, el chico los esconde durante tres días, algo bastante más grave que pensar en el elemento con el que los ha asesinado.

La principal pregunta repetida en la mesa de los periodistas es el por qué una escopeta no debe estar desmontada o guardada en un armero igual que sucede con otras armas, dando a entender en todo momento que no se deben tener armas así en casa ya que esto no habría pasado.

Comparte este artículo
También puede interesarle: ¿Está en peligro el calibre .30-06? ANARMA avisa de un duro ataque contra los usuarios de armas en España

Publicidad