El Parlamento Europeo defiende al mundo rural frente a los animalistas radicales

Los animalistas radicales han intentado que una enmienda que pretendía dejar fuera de los fondos de la PAC a los criadores de ganaderías bravas. Los Eurodiputados han apoyado el restablecimiento del intergrupo Biodiversidad, caza y campo, lo que ha conseguido que los animalistas fracasen en su ataque al mundo rural.

Parlamento Europeo defiende al mundo rural

La Unión Europea avanza para proteger a los cazadores frente a los animalistas radicales. Tres eurodiputados animalistas sufrieron la derrota de una enmienda que fue rechazada por la mayoría de los miembros de la Comisión Parlamentaria de Agricultura y que pretendía dejar fuera de los fondos de la PAC a las ganaderías bravas.

Los animalistas fracasan

Distintos grupos de cazadores y propietarios de tierras han convencido a 50 eurodiputados a apoyar el restablecimiento del intergrupo Biodiversidad, caza y campo del que, en España, solo forman parte parlamentarios del Partido Popular. Así, los animalistas fracasan en su intento de que la PAC deje de subvencionar la cría de toros.

Los cazadores podrán exponer sus demandas

En total son 50 los miembros que apoyan el restablecimiento de este grupo, una plataforma que permite a los cazadores proponer medidas a legisladores, expertos y sociedad civil.

«Ecologistas en Acción usa dinero público para judicializar la caza»

El representante de la Organización Europea de Propietarios de Tierras, Luis Fernando, acusa a Ecologistas en Acción de usar dinero público para judicializar la caza. Además, él es el único miembro del sector cinegético que forma parte del Consejo Estatal del Patrimonio Natural y Biodiversidad.