El Seprona busca un oso pardo herido en un accidente de tráfico con un perro de rastro

El conductor del vehículo que circulaba por la carretera P-220 a su paso por Brañosera ha denunciado que ayer día 18, a las 20:45 horas atropelló de un oso en el puesto de la Guardia Civil local.

Oso

El atropello se produjo en el punto kilométrico 17,5 de la carretera P-220. El conductor no pudo evitar el atropello del animal con su vehículo, un Citroën ZX.

Dispositivo de búsqueda

Tras la denuncia, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que participan agentes del Seprona del Parque Natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre y Montaña Palentina, así como agentes medioambientales y personal de vigilancia de la Fundación Oso Pardo.

La búsqueda ha consistido en acudir al punto exacto del accidente para comenzar a buscar al animal herido. El protagonista de la búsqueda es un perro de rastro, pero aún no se ha conseguido encontrar su pista.

Se ha encontrado pelo de oso sub-adulto

Lo que sí se ha encontrado y han confirmado componentes de la Fundación Oso Pardo Cantábrico (FOP), han sido muestras de pelo de oso, que ya se han enviado a analizar. Estas fuentes han manifestado que el animal herido podría ser un ejemplar sub-adulto.

Las búsquedas se prolongarán en los próximos días, y también se establecerán vigilancias en las proximidades de la zona.