La Xunta estudiará la posibilidad de que se pueda cazar en monte quemado

La medida se plantea porque, ante la oleada de incendios y teniendo en cuenta la sobrepoblación de jabalíes existente, aplicar la ley que prohíbe la actividad cinegética en zonas abrasadas podría tener consecuencias nefastas para los agricultores gallegos.


 Incendios
Incendios

El director general de Defensa del Monte de la Xunta, Tomás Fernández-Couto se reunió con la Federación de Caza de Pontevedra para tratar el drama diario de agricultores y ganaderos gallegos que sufren ataques continuos de los jabalíes.

Una medida que sería excepcional

Medio Rural se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que se pueda cazar en terrenos quemados. Eso sí, de forma excepcional. La Ley de Prevención y Defensa de los Incendios Forestales de Galicia establece que que la caza en zonas arrasadas por el fuego está prohibida durante al menos tres años.

El director de Defensa del Monte explicó que son tantas las hectáreas quemadas en Galicia que, de prohibirse la caza, la sobrepoblación de jabalíes puede ir incluso a peor, por lo que el fin de la medida sería el de evitar más daños en los campos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3218 0

Publicidad