El lobo acaba con la vida de tres perros de una familia, uno de ellos de caza

Uno de ellos era cazador y de él solo quedó el collar. Los otros dos aún no tenían un año de vida y de ellos no quedó ni rastro.


 Ataque de lobo
Ataque de lobo

El lobo acabó con la vida de un perro de caza y dos cachorros de apenas un año en el ayuntamiento de Cospeito, en la provincia de Lugo. Estrella es la mujer que denuncia el ataque y explicó, en declaraciones a La Voz de Galicia, que ya había visto al lobo pasearse con sus crías por delante de su casa.

Normalmente, los animales están sueltos a no ser que llegue de visita una bisnieta. Entonces, los prenden para que la pequeña no se asuste. Un día, Estrella se olvidó de soltarlos de nuevo y ese fue el día que el lobo acabó con la vida de sus animales.

De uno de los perros, solo quedó el collar

De uno de los perros solo quedó el collar. De los demás, no queda rastro. El lobo se los llevó.

El lobo se pasea entre las casas de forma reiterada

Otros vecinos de la zona comentan que el lobo pasea entre las viviendas como algo habitual. En lugares cercanos el animal ya acabó con la vida de varias ovejas.

Un problema que no deja de crecer

El problema de convivencia con el lobo se acentúa en toda la comarca gallega. Hasta ahora no existen medidas eficaces que permitan a los vecinos de las zonas rurales defenderse de los ataques de este animal. La situación es cada vez más tensa y, algunos, temen que se tome la justicia de forma independiente ante la falta de medidas por parte de las distintas administraciones.

No te pierdas la entrevista realizada por La Voz de Galicia a la familia que ha perdido a sus tres perros por los lobos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8531

Publicidad