Impactantes imágenes del electrochoque contra la invasión de carpas asiáticas

En las imágenes, cientos de estos animales salen disparados del agua al recibir la descarga eléctrica. Se trata de una acción de la Administración del estado norteamericano de Kentucky para luchar contra la propagación de carpas asiáticas en sus aguas.


La sobrepoblación de carpas asiáticas en Kentucky (Estados Unidos) está siendo controlada por electrochoque. El Departamento de Pesca y Vida Salvaje ha tomado esta decisión después de constatar que estos animales están acabando con las carpas locales.

Muros sónicos para impedir el avance de las carpas asiáticas

Ahora mismo, el número de ejemplares es incalculable y esta es una medida temporal ya que se están creando muros sónicos para impedir que estos animales lleguen a espacios reservados para las especies autóctonas.

Los profesionales quieren evitar que la carpa asiática llegue hasta el lago Barkley. Por ello se está llevando a cabo este experimento que muestra imágenes tan impresionantes como estas, en las que los animales salen disparados del agua, muriendo muchos de ellos por la descarga y siendo recogidos por los trabajadores del Departamento.

Un control de población necesario para salvar especies autóctonas

Las carpas son muy sensibles al sonido, por lo que se barajan medidas que tengan que ver con este para así lograr el control de su población. La carpa asiática está invadiendo ríos enteros y arrasando con especies autóctonas, algo que pone en gran peligro el equilibrio de los ecosistemas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
12186 0

Publicidad