¿Por qué la Orden de Vedas de la Comunidad Valenciana es siempre la última que se publica?

La Consellería de Medio Ambiente, de la que depende la aprobación, retrasa la publicación de forma rutinaria año tras año. Esto causa malestar e incertidumbre entre los cazadores que desarrollan esta actividad den suelo de la comunidad, así como en los profesionales del sector.


 Patos
Patos

La orden de vedas se publica tarde de manera reiterada año tras año en la Comunidad Valenciana. Faltan menos de tres semanas para que empiece la temporada de caza en la comunidad y la Orden General de Vedas aún no se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat, lo que podría alterar seriamente el comienzo de la temporada.

La versión de la Federación

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana explican que el retraso en la publicación de la orden de vedas es algo frecuente y que ocurre temporada tras temporada. «Siempre somos la última comunidad en publicarla. Algún año salió a mediados de julio», explican los representantes de los cazadores federados, que también aclaran que este tema depende directamente de la Consellería de Medio Ambiente.

A pesar de los inconvenientes, los cazadores esperan que no se retrase la temporada ya que este es un problema que conocen bien y que aún no les ha impedido salir al monte.

Una orden indefinida

La última modificación de la Ley de Caza en la Comunidad permite aprobar una orden de vedas indefinida. Con ello, podrían solucionarse temas relacionados con el retraso administrativo y a través de distintas resoluciones se podrían especificar fechas o cambiar el contenido necesario para que esta permanezca actualizada.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6574 0

Publicidad