Premian el proyecto de vacunas anticonceptivas para jabalíes después de probarse que no funciona

A pesar de las distintas pruebas en forma de fotografías y vídeos que muestran a hembras con crotales y rodeadas de rayones, el Colegio de Abogados de Girona ha decidido homenajear una vacuna de dudosa eficacia.


 Jabalíes
Jabalíes

El Colegio de Abogados de Girona concede el Premio Alma a un proyecto que se ha llevado a cabo en el Departamento de Sanidad y Anatomía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Un premio animalista que galardona un proyecto ineficaz

El premio reconoce el proyecto de investigación sobre una vacuna anticonceptiva para jabalíes. Los Premios Alma reconocen a las personas que protegen a los animales y defienden sus derechos. En esta edición también se reconoce un pienso anticonceptivo para controlar la población de palomas, una iniciativa en varias comarcas de Girona.

A pesar de las pruebas que demuestran la dudosa eficacia de los anticonceptivos para jabalíes, estos han sido premiados.

No solo no funciona, es peligroso

La Federación Catalana ya alertó de las consecuencias del programa de esterilización de jabalíes, un método desestimado en otros países porque aumenta la agresividad de los animales. Además, solo es efectiva en poblaciones estancas de jabalíes, otra muestra más de su ineficacia.

Comparte este artículo
Autor: 
  
21181 0

Publicidad