Nuevo ridículo de Pacma Canarias: acusan a la caza de maltrato, contaminación y explotación animal

Unas Jornadas Cinegéticas y una exposición monográfica han sido utilizadas por el Pacma para cargar de nuevo contra la caza. Esta vez, publicando unas fotos de dos preciosos podencos canarios participantes en la Exposición Monográfica Nacional para hablar de maltrato y explotación de animales.

PACMA miente

Se trata de los mismos que en marzo denunciaban maltrato animal publicando la foto de una cabra recién parida. En aquella ocasión decenas de miles de personas se divirtieron ante una torpeza derivada de la mezcla entre manipulación y falta de conocimientos.

Unas jornadas que ensalzan la figura del cazador en el medio ambiente

Pues el mismo Partido Pacma Canarias, en esta ocasión se refieren a las Jornadas Cinegéticas del Cabildo de Gran Canaria, un evento anual en torno al cual se reúne el sector cinegético de la isla y que ha sido ideado para mejorar la coordinación entre el Cabildo y los cazadores, así como poner en valor la figura del cazador como actor determinante en la gestión medioambiental de la Isla.

Para el Cabildo, el objetivo primordial establecer una imagen real de lo que supone la caza y su relación con el medio natural, de cara a sociedad, pero también de cara a los propios cazadores para que tomen conciencia de su papel fundamental.

¿Violencia? no, mentiras de PACMA

Pero esto no vale con Pacma, que ha intentado difamar el evento y el papel de los cazadores, aludiendo a unas jornadas «con vistas a visibilizar y fomentar una forma manifiesta de violencia hacia los animales responsable de la muerte de más de 30 millones de animales cada año en nuestro país, una fuente significante de contaminación del subsuelo y uno de los motivos por los que se acotan espacios naturales privando el acceso a los mismos senderistas».

Dos perros descansando a la sobra… ¿maltrato?

Además, intentan convencer a través de la manipulación de dos fotografías en las que se observa a podencos canarios, uno atado y otro metido en una jaula de transporte, así como dos aves de cetrería. ¿Este es el maltrato del que habla el Pacma?

Su texto dice lo siguiente:

«Adjuntamos imágenes realizadas por voluntarios de PACMA en dichas jornadas, imágenes que promueven el maltrato y la explotación de animales que son utilizados como un mero recurso para cazar».

El desconocimiento les lleva nuevamente al ridículo. Los dos podencos canarios de la imagen son participantes en la trigésimo quinta edición de la exposición monográfica sobre el podenco canario, una exposición de belleza en la que los ejemplares deben estar en perfectas condiciones físicas para optar a pisar el podio.

Y las aves de cetrería que participaban en una exhibición de cetrería.

Además, A la cita acudieron veterinarios, cazadores, docentes, biólogos y profesionales cualificados para exponer sus puntos de vista y contribuir al desarrollo, evolución y conocimiento de los animales.

La coherencia ante las manipulaciones

Entre Los comentarios, los seguidores de estos radicales expresan el «maltrato» que sufren estos perros, hablando de «cubículos», pero, afortunadamente, alguien con coherencia le corrige.

«Eso que llamas cubículos se llama trasportín o remolque. Sirven para llevar animales, ya que si los llevas sueltos dentro del coche te multan».

También ilustra sobre otra acusación que dice que los perros están muertos de hambre por su delgadez:

«¿Los perros están muertos de hambre porque están flacos? Hay que aprender un poco más sobre el podenco antes de hablar».

Y concluye desmintiendo otras mentiras muy comunes esgrimidas por estos animalistas, que se refieren a que los perros pasan sed o están maltratados:

«¿Sed? Cuando veas a un cazador, dile que te abra el portabulto y verás el agua para los perros. Esos perros que no sabes adónde se llevan, se llevan al campo a cazar, donde un perro cazador es más feliz, en el campo y no encerrado entre cuatro paredes. Qué fácil es decir maltratados cuando esos perros viven mejor que personas».

Y todo esto lo ha escrito un cazador en el perfil de Pacma Canarias.

Un genial blog que retrata a esta ‘dictadura verde’

No te pierdas el Blog que ha escrito Cazadores de Cádiz con respecto a este tema.

Lo puedes leer en este enlace.