Un imputado de O Grove, presunto culpable de expoliar un nido de cernícalo

Al ser descubierto, reconoció el delito y entregó los polluelos, que los agentes del Seprona devolvieron al nido. Al revisarlo, días después, agentes de Medio Ambiente han comprobado que los polluelos han sido aceptados por los adultos. Cada pollo de cernícalo alcanza un valor en el mercado negro de más de 450 euros.


 Pollos de cernícalo
Pollos de cernícalo

 Pollos de cernícalo

Cuatro crías de cernícalo vulgar, conocido en Galicia como lagarteiro, fueron recuperadas por agentes de la Guardia Civil tras ser sustraídas de su nido, que estaba situado en un edificio del centro de O Grove, en Pontevedra.

El presunto culpable de los hechos, al que apuntan como responsable de dar órdenes a unos jóvenes para que realizaran el trabajo sucio y se llevaran a los pollos, está acusado de un supuesto delito contra la flora y fauna.

Casi 500 euros en el mercado negro

Cada polluelo adquiere un valor en el mercado negro de más de 450 euros. Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) actuaron conjuntamente hasta localizar al imputado en su negocio. Horas después de que los agentes realizasen una inspección en el negocio del presunto culpable, fue este hombre el que acudió al cuartel para devolver a los lagarteiros.

Los cernícalos adultos han aceptado a los pollos tras su ausencia

Finalmente, los agentes devolvieron sus polluelos al nido, delicadamente, ya que existía riesgo de que sus progenitores los rechazasen al volver a casa. Tras una supervisión que duró días, un agente de Medio Ambiente, entidad que depende de la Xunta, comprobó que los polluelos habían sido aceptados.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3884 0

Publicidad