Protectoras desbordadas por abandonos… y no son perros de caza

Una prueba más de que las cifras y acusaciones que manejan los animalistas son manipulaciones. Los responsables de diversas entidades reconocen que los perros potencialmente peligrosos son los más abandonados en estas fechas. Esto choca frontalmente con lo que otras protectoras no se cansan de afirmar, acusando a los cazadores de abandonar a sus perros.

Protectoras

Las características de las razas consideradas potencialmente peligrosas han destapado la verdad del abandono en estas fechas. Varias protectoras han reconocido que cada animal necesita un recinto en exclusiva por los posibles problemas de convivencia que pueda tener, por lo que estas razas contribuyen enormemente a la saturación de las protectoras.

La Asociación Huella de Jaén no puede acoger a más perros en sus instalaciones. Esta es una situación que se repite a diario en los albergues españoles, ya que la saturación de animales y las deudas hacen que no puedan continuar con las acogidas. Y no es culpa de los perros de caza.

Vuelven las cifras falsas

Está a punto de comenzar el verano y eso, según las protectoras, es una alarma sobre el abandono animal. Sin embargo, y en contra de las cifras falsas difundidas por asociaciones animalistas y que se repiten año tras año, la mayor parte de los perros abandonados no son de caza.

La protectora La Bienvenida de Ciudad Real también está colapsada y ha suspendido las acogidas hasta que no dé en adopción a un tercio de los perros que viven actualmente en sus instalaciones. Cada mes, según esta protectora, reciben 45 animales. La mayoría son perros potencialmente peligrosos, que necesitan una zona para ellos porque no pueden convivir con otros animales.

División entre los animalistas

Los animalistas se baten en duelo unos contra otros. El tono irónico, los responsables de La Bienvenida «agradecieron» el haber llegado a esta situación a asociaciones animalistas vecinas que se dedican «a recoger perros y, como carecen de refugio, los dejan en la puerta».

Animales hacinados e insalubridad

La situación es extrema en muchas de las protectoras, con animales hacinados y falta de higiene. A pesar de que algunas reciben subvenciones de los ayuntamientos, las protectoras aseguran que están desbordadas y que «no pueden hacer más».

Hace dos meses, en la protectora de Lugo aseguraban que tenían más de 45 cachorros. Sin embargo, a la hora de conceder adopciones la cosa se complicó, ya que la protectora ponía, según algunos usuarios, demasiadas trabas administrativas y requisitos.