Escondieron el corzo abatido, pero no sabía que eran vigilados

Última hora sobre el caso de la persona denunciada en Villadiego por no poner el correspondiente precinto, debidamente colocado, al corzo que acababa de abatir.


 Corzo abatido
Corzo abatido

Tal y cómo informábamos ayer, los agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León denunciaron a una persona, procedentes de Madrid, por no poner el correspondiente precinto al corzo había abatido.

Hemos obtenido más información de los hechos, ocurridos en la comarca burgalesa de Villadiego, situada al oeste de la provincia, en la entidad local menor de Los Valcarceles.

Obligatorio colocar el precinto cuando la pieza es abatida

Los Agentes, que han hecho público el caso en su cuenta de Facebook, recordando la importancia de poner el precinto nada más abatir el animal, han indicado también que ante la ausencia del precinto debidamente colocado cuanto encontraron el corzo, se ha llevado a cabo el decomiso tanto del animal abatido como del arma utilizada y del precinto, del que sí disponían, pero no se había hecho uso de él.

Negaron haber disparado, pero los agentes estaban vigilando

En la intervención estuvieron presentes tres Agentes medioambientales y un celador de medio ambiente, que se encontraban escuchando y observando el lance, y quienes vieron perfectamente a los individuos abatir el corzo, hacerse fotos con él y, posteriormente, esconderlo en el monte.

Según fuentes oficiales, los individuos siguieron recechando hasta que se les pudo dar el alto. Al preguntarles los agentes, los presuntos sospechosos afirmaron no haber disparado porque no habían visto corzos en toda la mañana. Los agentes les acompañaron hasta el lugar donde habían escondido el corzo, no pudiendo seguir, entonces, con la coartada.

Una de las personas interpeladas carecía, además, de la correspondiente guía del arma

Comparte este artículo
Autor: 
  
5924 0

Publicidad