El jabalí que atacó a cuatro personas murió por fallo cardíaco producido por mordeduras de otro animal

Una vez finalizada la necropsia del jabalí que embistió a cuatro personas y a una perra en Ponteareas, el resultado sostiene que el animal falleció por un fallo cardiaco debido a las mordeduras de otro animal.


 Jabalí
Jabalí

Los especialistas de la Xunta Galega han concluido el análisis del cuerpo del jabalí que hirió a cuatro personas la pasada semana en Ponteareas, y la Conselleria de Medio Ambiente han hecho público el informe de la necropsia.

Un jabali de 65 kilos y herido

En él, detallan que se trataba de un jabalí de 65 kilos de peso y dos años de edad, con «una condición corporal adecuada para la especie, sexo y edad».

Como adelantamos en Club de Caza, algunos testigos habían afirmado que el animal presentaba heridas sobre el ojo derecho. Así lo ha confirmado la necropsia, completando las lesiones que presentaba el cadáver del jabalí: «Presentaba heridas en la región supraorbitaria derecha y en las regiones cervicales dorsal y lateral izquierda y en la zona de la cruz».

Un fallo cardiaco después de ser atacado

Después de dejar cuatro heridos en su incursión en la zona rural del barrio de Couso, el jabalí fue hallado sin vida en las inmediaciones del pueblo. La causa de la muerte también la detalla el informe: «A vista de las heridas, la muerte del animal se produjo por un fallo cardio respiratorio como consecuencia de las heridas y los desgarros musculares asociados, que son consecuencia de las mordeduras provocadas por otro animal».

Esto quiere decir, con casi total seguridad, que un depredador atacó al jabalí y lo hirió mortalmente. Este, desorientado, se dirigió hacia el núcleo urbano y allí sucedió el ataque.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8126 0

Publicidad