Un jabalí moviliza a la Policía Local y a Protección Civil

Policía Local y Protección Civil coordinan una actuación para capturar a un jabalí que han encontrado junto al puerto deportivo de Segur de Calafell este domingo.

Jabalí Tarragona

El animal ha estado dos días en una zona de la playa donde se lleva a cabo la recuperación de especies vegetales del ecosistema marino, llegando incluso a agredir a un perro, por lo que los vecinos, entre expectación y preocupación, alertaron a las autoridades.

A carreras por la playa

Protección Civil, que ha colaborado junto a un equipo de Policía Local de Segur de Calafell, han coordinado una exitosa actuación para capturar al animal, que corría por la orilla intentando escapar, y devolverlo a su medio natural, concretamente a la montaña.

«A ver si mañana no regresa a la playa»

La Asociación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Calafell han compartido el vídeo en sus redes sociales. «Muy buen servicio realizado, han acompañado al jabalí y lo han puesto a salvo. Ahora se encuentra en la montaña, a ver si mañana no regresa a la playa», han comentado, valorándose la posibilidad de que el animal regrese en busca de alimento a la zona urbana.