Ni los cazadores ni la junta son culpables de este accidente con un jabalí

Tras el atropello de un jabalí en una carretera comarcal, la aseguradora del vehículo denunció a la Junta de Andalucía y a la sociedad de cazadores del terreno colindante.

Accidente jabalí

Archivo

Desde 2013 venía coleando el caso. Concretamente desde la noche del 29 de octubre, cuando una joven atropelló a un jabalí que se internó de repente en la calzada por la que circulaba con su vehículo, la carretera A-355, que discurre entre Casapalma y Marbella.

Un accidente sin heridos

En la colisión no resultó herida, pero se registraron daños en el coche. Por ello, la. Aseguradora demandó a la Administración y a la sociedad de cazadores. Esta demanda «se limitaba a señalar que «la titular de la vía era la consejería de Fomento, como si eso fuera suficiente para responsabilizarla del accidente», ha señalado el juez del caso, añadiendo que «no existe obligación normativa de que las carreteras convencionales tengan vallado perimetral». Además, sólo se ha registrado este siniestro en la zona, por lo que tampoco se atiende a una hipotética necesidad de aumentar la señalización que advierta del cruce de los animales.

Ni Junta ni cazadores son responsables

Además de que la demanda contra la Sociedad de cazadores de Coín se presentó fuera de plazo, la justicia ha a suelto, tanto a la Junta de Andalucía como a la sociedad de cazadores, aplicando la legislación vigente, que especifica que no es obligatorio que las carreteras convencionales tengan vallado perimetral. Además, los cazadores no son responsables del accidente por prescripción de los plazos.