Salva a un lebrato: el gesto de este galguero y agricultor se convierte en todo un ejemplo

Se llama José Antonio, y es agricultor, pero sobre todo y como él mismo apunta, galguero. Su gesto durante un día de trabajo en el campo está siendo compartido por cazadores y agricultores de todo el país.


 Lebrato
Lebrato

El verdadero aficionado al galgo ya lo sabe, pero desde fuera sigue extrañando que el galguero cuide de esta y de otras muchas maneras a la especie que tanto respeta: la liebre.

Un agricultor comprometido

El agricultor se encuentra hilerando forraje, algo que solo puede llevarse a cabo por la noche y que se realiza para favorecer el esparcido, hilerado y volteo tras las siegas de alfalfa.

«Mira, recién parida», dice el agricultor desde la cabina de conducción de la hileradora. No se lo piensa y baja directo a cogerla y quitarla de delante de la máquina, salvando su vida con este gesto altruista.

La lleva a una zona segura

«Para lo hecho. Y no te pongas mala», dice José Antonio, antes de soltar a la liebre en una zona en la que estará a salvo de la máquina, concretamente en una de las camadas por las que ha trabajado previamente con la hileradora.

«Cuesta verlas tan pequeñas, y más de noche, y los hay que, por pereza o cualquier otra cosa, no se bajan o se las llevan a su casa en plan peluche, y se mueren», se queja este agricultor y galguero en Facebook.

Un gesto reconocido en las redes sociales

Las reacciones de los aficionados a la caza y al galgo no se han hecho esperar, agradeciendo el gesto a José Antonio y destacando que todos deberíamos aprender de él.

«Como galguero, te doy las gracias», le dejaba escrito un compañero de afición. «Un gran gesto que te honra», le dice otro usuario.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4636 0

Publicidad